Copa América: Perú dio el batacazo, goleó a Chile y está en la final

Los de Gareca ganaron 3 a 0 y definirán el título el domingo ante Brasil tras 44 años sin llegar al partido decisivo. Argentina volverá a cruzarse por la Roja el sábado por el tercer puesto.

Pocos hubieran arriesgado, hace menos de dos semanas, que Perú y Brasil jugarían la final de la Copa América tras la goleada 5 a 0 de los locales en la ronda inicial.

En un memorable 3 a 0 ante Chile, los del Tigre Gareca hicieron historia y el domingo en el Maracaná definirán el certamen con la Verdeamarela.

El equipo del Tigre Gareca dominó desde el comienzo. Salió con mayor lucidez que su rival y rápidamente impuso condiciones. A los 2’ Christian Cueva casi marca el primero tras una buena asistencia de Paolo Guerrero. Cinco minutos después,Chile contestó con una gran acción colectiva que terminó con un remate apenas desviado de Charles Aránguiz.

A partir de una dinámica posesión Perú no dejó de controlar el desarrollo y a los 21’ tuvo su recompensa. Cueva tiró el centro, André Carrillo la peinó y por el segundo palo entró Edison Flores que con un zurdazo cruzado marcó el primero. 

A los 38’ el neuquino Gabriel Arias salió a cubrir erróneamente muy lejos, Carrillo le ganó la posición, tiró el centro y Yoshimar Yotún pateó con el arco vacío para hacer el segundo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron cerca de descontar con un cabezazo de Eduardo Vargas que pegó en el palo.

Con más espacios, Perú pudo liquidarlo en más de una ocasión. La mejor la tuvo a los 14’ en una brillante conexión grupal que dilapidó Yotún.

Chile empezó a ser superior y Gallese volvió a lucirse con tres notables atajadas. Primero a Jean Beausejour, después un mano a mano a Vargas y sobre el cierre un potente remate de Alexis Sánchez.

En tiempo cumplido, Guerrero se dio el gusto y sentenció el encuentro luego de eludir a Arias. Por si fuera poco Gallese redondeó una noche inolvidable tapándole un penal a Vargas.

Luego de volver a un Mundial tras 36 años Gareca volvió a marcar otro hito en Perú.

El Argentina-Chile que soñábamos finalmente será por el tercer puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios