Copa Sudamericana: comienza la acción para los equipos argentinos

Tres equipos argentinos reanudarán su actividad oficial después de siete meses en el marco de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

Desde las 19:15 (ESPN), en la Fortaleza del sur, Lanús será local de San Pablo, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores. El último partido oficial del Granate fue el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la 1ra. fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que quedó inconclusa.

Luis Zubeldía, DT del Grana, no podrá contar con Lautaro Acosta, una de las figuras del equipo, por una lesión en el músculo soleo de la pierna izquierda, por lo que su lugar será ocupado por Franco Orozco. La intención del DT es que Acosta pueda llegar en correctas condiciones físicas a la revancha ante el conjunto paulista, a jugarse el miércoles 4 de noviembre.

A la misma hora, Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Libertadores, iniciará hoy su camino en la segunda fase de la Sudamericana contra Sportivo Luqueño, en Paraguay.

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 (eliminaron a San Pablo en el Morumbí) y 2018, en la cual llegaron hasta cuartos de final.

Por último, Vélez, con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibirá a Peñarol desde las 21:30 (ESPN), eliminado en la fase de grupos de la Libertadores.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia eliminando en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, mientras que Peñarol fue tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Jorge Willsterman y Paranense de Brasil.

El desquite se celebrará en el estadio «Campeón del Siglo» de Peñarol, en Montevideo el próximo miércoles 4 de noviembre y el ganador de está llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios