Copelco impulsa la creación de un ente regulador

CUTRAL CO (ACC) – La creación de un ente regulador no sólo para el sector eléctrico si no que sea abarcativo a todos los servicios públicos, es la iniciativa sobre la que trabaja la cooperativa Copelco, que se encarga de la prestación de energía eléctrica y telefonía en estas dos ciudades. Un organismo de estas características permitiría asegurar y garantizar la calidad del servicio para los usuarios.

La propuesta en la que está abocada la cooperativa local, apunta a la creación de un ente regulador, en principio para el sector energético, al igual que existen en otras regiones del país. Las principales características de este ente, tal como sostuvo a «Río Negro» Máximo Cisneros, responsable de Copelco, son la defensa del consumidor y un marco de calidad de la prestación.

«Proporciona el equilibrio entre el usuario y quien brinda el servicio. Esto significa que un ente tiene que ver, por ejemplo, con los cortes del suministro de energía, la tensión suministrada, regula cuál es la prestación y la modalidad», indicó.

Entre ellos, los cuadros tarifarios. «Hoy todas (las cooperativas) tienen tarifas distintas y el ente regulador, lo que buscaría en este momento es adaptar la calidad y un precio acorde a cada lugar», agregó.

Apunta a una tarifa básica que permita la equidad por iguales modalidades de consumo.

Además, permitiría establecer un marco de «calidad de servicio» que debe llegar a cada usuario y así se genera un ámbito más real de defensa de cada consumidor.

Un organismo de estas características podría establecer las diferencias entre los distintos prestadores y así acordar las tarifas para cada uno de los usuarios. La idea es que el ente cuente con la participación de todos los municipios, a través de sus representantes y del EPEN, por ejemplo, sin que se trate de una «súper estructura burocrática», de acuerdo a lo que indicó Cisneros.


Exit mobile version