Córdoba ovacionó el coraje de Mariani

El sacerdote que publicó sus experiencias sexuales fue aclamado durante una misa.

Redacción

Por Redacción

CORDOBA (DyN).- El sacerdote cordobés José Guillermo «Quito» Mariani, quien publicó un polémico libro contando sus experiencias sexuales, fue ovacionado ayer por los fieles que asistieron a la misa que ofició en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, conocida como La Cripta, del barrio Cerro de las Rosas, donde desde 1967 realiza su tarea pastoral.

«No cometí ningún delito», afirmó Mariani en su alocución durante la pausa de la ceremonia religiosa, mientras dedicó al menos 20 minutos de su habitual sermón para referirse a la situación creada por la difusión pública de sus ideas en el libro «Sin Tapujos, la vida de un cura», una autobiografía en la que critica el celibato.

Buena parte de los peregrinos, que en importante cantidad concurrieron a la misa, lo interrumpieron tres veces para ovacionarlo y aplaudirlo.

En tanto, en su habitual homilía de los días domingos, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, no hizo ninguna referencia concreta al tema, aunque felicitó a los sacerdotes que «cumplen esforzadamente con sus tareas y compromisos, fortalecidos por el sacramento de la Eucaristía».

El religioso emitió, el jueves pasado, un comunicado de la Iglesia, mediante el cual cuestionó y desaprobó la actitud de Mariani.

No obstante, un día después recibió al polémico cura, oportunidad en la que le manifestó que no tenía «interés» en sancionarlo y que aguardaría el dictamen del Tribunal Interdiocesano «para emitir un juicio».

Ayer al mediodía, Mariani, de 77 años, admitió que el obispo «se mostró dolido y extrañado» por la difusión del tema, pero aclaró que «tampoco cree que he cometido delito alguno».

Si bien anticipó que no participará como estaba previsto, de un programa televisivo de Buenos Aires a través de una conexión satelital, para «evitar» una mayor exposición pública en los medios, aclaró que seguirá refiriéndose a la situación porque «el silencio no va a ser nunca mi actitud».

En el libro, que agotó rápidamente su primera tirada de 2.000 ejemplares, Mariani relata, entre otras cosas, sus experiencias amorosas a lo largo de sus 53 años de sacerdocio.

Desde la propia editorial, están convencidos que el polémico ejemplar será todo un éxito, por lo que se mandaron a imprimir otros 10.000 ejemplares para sacarlos a la venta.


CORDOBA (DyN).- El sacerdote cordobés José Guillermo "Quito" Mariani, quien publicó un polémico libro contando sus experiencias sexuales, fue ovacionado ayer por los fieles que asistieron a la misa que ofició en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, conocida como La Cripta, del barrio Cerro de las Rosas, donde desde 1967 realiza su tarea pastoral.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora