Coronavirus: Bariloche superó los 3.100 contagios y la curva no para de crecer
Desde el Ministerio de Salud de la provincia reportaron este lunes 356 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas en esta ciudad. En la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo no hay pacientes internados por la covid-19, mientras que en el Sanatorio San Carlos había 4.
En los primeros diez días de este 2022, Bariloche registró una fuerte suba de contagios de covid-19, que transmite el nuevo coronavirus. Pasó de 900 casos activos a 3.187, según el reporte con la situación epidemiológica que el Ministerio de Salud de Río Negro comunicó este lunes.
Se trata de un aumento del orden del 350 por ciento en un período muy corto de tiempo. Según el reporte del Ministerio de Salud de la provincia se confirmaron otros 356 casos positivos en las 24 horas últimas en Bariloche y se recuperaron 156 pacientes.
Por eso, Bariloche con 3.187 casos tiene hasta ahora la mayor cantidad de contagiados en la provincia. Detrás se ubican Roca y Cipolletti con 1.173 y 956 enfermos respectivamente. En Dina Huapi quedaban 8 personas contagiadas y en El Bolsón la curva seguía en ascenso con 769 casos activos hasta este lunes.
De todos modos, esa suba de contagios no repercutió hasta el momento en las terapias intensivas de la ciudad donde no hubo un ingreso de pacientes con complicaciones a causa de la covid-19.
En el hospital Ramón Carrillo no había hasta este lunes ningún paciente internado en terapia intensiva por covid-19. En la UTI del Sanatorio San Carlos había 4 pacientes internados. Fuentes de ese centro médico informaron que tenían un paciente con dos vacunas, dos pacientes con una sola dosis y un paciente sin ninguna vacuna. No hay datos por el momento del Hospital Privado Regional (HPR).
El año pasado para esta misma fecha había 1.414 personas contagiadas en esta ciudad, según los datos oficiales. Para el 10 de enero de 2021 solo quedaban 4 camas disponibles en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, mientras que las UTI del Sanatorio San Carlos y del HPR estaban completas.
En lo que va de la pandemia, 31.186 personas contrajeron el virus en Bariloche de las cuales 27.530 se recuperaron. Mientras que 469 pacientes murieron. De acuerdo al reporte oficial quedan 3.187 personas contagiadas.
Los datos muestran que Bariloche tiene la mayor cantidad de decesos en la provincia vinculados con la covid-19. Luego, vienen Cipolletti y Viedma, con 339 y 218 pacientes muertos respectivamente.
En los primeros diez días de este 2022, Bariloche registró una fuerte suba de contagios de covid-19, que transmite el nuevo coronavirus. Pasó de 900 casos activos a 3.187, según el reporte con la situación epidemiológica que el Ministerio de Salud de Río Negro comunicó este lunes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios