Bariloche: se duplicaron los muertos por coronavirus en menos de tres meses

Así se desprende de los datos oficiales que difunde el Gobierno de Río Negro. Van 240 decesos en lo que va de la pandemia, pero 120 ocurrieron entre el 1 de enero último y este lunes.

Un hombre de 65 años se convirtió en la víctima 240 a causa de la COVID-19 en Bariloche, según la información que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de lunes. Los datos oficiales muestran un fuerte crecimiento de los decesos este 2021 en esta ciudad.

Si hacemos un repaso, el 3 de junio del año pasado se informó de la muerte del primer paciente a causa de la COVID-19 en Bariloche. Se dijo en esa ocasión que era un hombre de 75 años. En ese momento, había 23 casos activos en esta ciudad.

Desde esa fecha hasta el 31 de diciembre pasado, 120 pacientes murieron en Bariloche como consecuencia de la enfermedad. Pero el índice de letalidad se disparó este 2021. Entre el 1 de enero pasado y este lunes, murieron otras 120 personas a causa de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus. Es decir, que en menos de 3 meses, se duplicaron los decesos en esta ciudad, que tiene la mayor cantidad de pacientes muertos por la pandemia en la provincia.

Cipolletti y Roca vienen detrás con 166 y 118 pacientes muertos respectivamente. Mientras que también murieron 9 personas de Dina Huapi, 32 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu desde el año pasado hasta este momento.

El reporte oficial que se difundió este lunes asegura que en las 24 horas últimas, 73 pacientes lograron superar la enfermedad en esta ciudad y se confirmaron 56 nuevos casos positivos. En consecuencia, había hasta este tarde de lunes 745 personas enfermas en Bariloche.

Ese registro confirma la fuerte baja en la curva de casos activos después de que a mediados de enero pasado rozara las 1.600 personas contagiadas en esos días. De todos modos, Bariloche, sigue con la mayor cantidad de contagiados en la provincia. Cipolletti lo sigue con 99 casos activos y Río Colorado, con 58. En cambio, hay solo 5 personas enfermas de Dina Huapi, 41 de El Bolsón y 23 de Pilcaniyeu.

La mayoría de los 745 pacientes enfermos en Bariloche están aislados en sus domicilios, porque tienen síntomas leves. Los casos complejos están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron esta noche de lunes que había 11 camas de terapia intensiva libres en Bariloche.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando detectaron los primeros casos positivos de COVID-19 en esta ciudad, hasta la fecha, 14.955 habitantes de Bariloche contrajeron la enfermedad, según el reporte oficial. Esa cantidad de contagios representa aproximadamente el 10 por ciento de la población de la ciudad.

La información de la provincia indica que 13.970 personas se recuperaron y 240 murieron. Por eso, quedan 745 contagiadas.

El reporte de este lunes muestra que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este martes, 144 pacientes se recuperaron en la provincia, entre ellos están los 73 de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 16 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En ese período de 24 horas, se informó que 4 pacientes murieron en Río Negro, incluido el hombre de 65 años de Bariloche. Y se confirmaron 97 nuevos contagiados de los cuales 56 son de Bariloche.

De acuerdo a los datos oficiales, 55.461 personas contrajeron el virus en la provincia en lo que va de la pandemia. 52.946 pacientes se curaron y 1.306 murieron en Río Negro. En consecuencia, quedan 1.209 personas contagiadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios