Descartaron cinco casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

El Ministerio de Salud brindó el informe esta mañana. Se mantienen cuatro casos positivos en la provincia.

#QuedateEnCasa, la campaña contra el coronavirus.

El gobierno de Río Negro emitió, esta mañana, un nuevo parte médico en el que detalló las últimas novedades respecto del coronavirus en la provincia.

– Arrojó resultado negativo el estudio realizado al niño de tres años de Roca que se encuentra internado en la Clínica San Lucas de Neuquén. Sin embargo seguirá en observaciones por otras patologías.

– Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a las tres mujeres de Roca. Dos se encontraban aisladas en la Clínica Juan XXIII y la tercera en la Clínica Roca.

– Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 40 años internado en el hospital de Ramón Carrillo de Bariloche.

«Todos los pacientes, salvo el niño de Roca, fueron dados de alta», indicó el Ministerio de Salud en el comunicado, y añadió: «El resto de los casos continúa sin novedades».

De esta manera, Río Negro mantiene 4 casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de Roca, uno en Bariloche, tres en El Bolsón, uno de ellos internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Cabe recordar que días atrás se le dio el alta a una persona de Viedma.

Datos

4
Los casos positivos. Todos de Cipolletti e internados en Neuquén.
8
Los sospechosos. 2 de Roca, 1 de Bariloche, 3 de El Bolsón, 1 de Cinco Saltos y 1 de Allen.

Desde la cartera sanitaria recordaron que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud y a personas que presentan síntomas respiratorios.

«La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad», ampliaron.

Por último recordaron que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios