Coronavirus: murió Juan Giménez, reconocido dibujante mendocino

Tenía 76 años y se presume que contrajo la enfermedad al regresar de España.

Juan Antonio Giménez López falleció en Mendoza.

El coronavirus avanza y sigue cobrándose víctimas mortales. En las últimas horas se confirmó la muerte de Juan Antonio Giménez López, reconocido dibujante mendocino.

El artista de 76 años vivía en España y se presumo que allí contrajo la enfermedad.

A mediados de marzo, ya estando en el país, había ingresado a terapia intensiva del Hospital Central de Mendoza.

Dedicado al cómic fantástico, desde pequeño Giménez mostró su destreza con el lápiz.

Fue parte del equipo de la revista “Fierro”, una de las más destacadas de la Argentina. Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992), son algunas de sus obras más conocidas.


Tras conocerse la triste noticia, Giménez fue despedido por varios artistas.

«Falleció el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, quien se encontraba internado en el hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus. El artista vivía en España y llegó a la provincia de Mendoza ya infectado por la covid-19″, escribió Miguel Rep en su cuenta de Twitter.

«Esta enfermedad de mierda se llevó al maestro Juan Giménez. Mal día para el cómic», escribió por su parte en redes sociales Ricardo Siri, conocido como Liniers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios