Coronavirus: murió un paciente y confirmaron 55 nuevos casos positivos en Bariloche

El hombre tenía 80 años. Van 430 personas muertas por causas vinculadas con la COVID-19 en lo que va de la pandemia en esta ciudad. La curva de casos activos creció esta semana. El lunes había 477 contagiados, mientras que este sábado se reportaron 551.

Un hombre de 80 años murió en las horas últimas en Bariloche por causas vinculadas con la COVID-19, según informaron esta tarde de sábado en el reporte con la situación epidemiológica de la provincia.

En lo que va de la pandemia, 430 pacientes murieron como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en esta ciudad. El año pasado hubo 120 decesos, mientras que en el transcurso de este año van 310 personas muertas solo en esta ciudad.

Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas, seguida de Cipolletti y Viedma que tienen hasta ahora 291 y 202 pacientes muertos desde el año pasado hasta la fecha.

En el reporte oficial comunicaron que en las 24 horas últimas 36 pacientes se habían recuperado y se habían confirmado 55 nuevos casos positivos. Por eso, había hasta este sábado 551 personas contagiadas en Bariloche. En la provincia, Cipolletti tiene por el momento la mayor cantidad de casos activos, con 630. De acuerdo a la información de la Provincia, en Dina Huapi había hasta este sábado 11 personas contagiadas y en El Bolsón, 18.

De todos modos, los contagios aumentaron esta semana en Bariloche. El lunes había 477 casos activos, mientras que este sábado se reportaron 551.

Los datos oficiales aseguran que 23.929 personas contrajeron la COVID-19 en lo que va de la pandemia en esta ciudad, lo que equivale al 16 por ciento aproximadamente de la población permanente. Aunque ese dato solo incluye los casos detectados oficialmente. Se curaron 22.948 pacientes y 430 murieron. Por eso, quedaban hasta este sábado 551 personas contagiadas.

A principios de mayo pasado hubo 1.800 casos activos en Bariloche. Fueron los días donde más fuerte impactó la segunda ola de la pandemia y se saturó la capacidad de internación en camas de terapia intensiva de la ciudad. Esa situación obligó a imponer restricciones en numerosas actividades y en la circulación de las personas para bajar los contagios.

A partir de junio comenzaron a bajar los casos activos en forma sostenida. De hecho, en julio pasado se informaron menos de 600 personas contagiadas en plena temporada alta, con miles de turistas en la ciudad.

En el reporte oficial informaron que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado 219 pacientes se habían curado en la provincia, entre ellos, están los 36 de Bariloche. Y se confirmaron 166 casos positivos en ese mismo lapso, incluidos los 55 pacientes de Bariloche y 1 de Dina Huapi. Además, comunicaron que 4 pacientes habían muerto en la provincia, entre los cuales estaba un hombre de 80 años de esta ciudad.

En lo que va de la pandemia, 95.106 personas contrajeron el virus, según la información oficial. Se recuperaron 89.975 pacientes y 2.242 murieron. Aún quedan 2.889 personas contagiadas en Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios