Coronavirus: se inició la aplicación de la tercera dosis para personas mayores de 70 años en Viedma

Será sin turno y todas las personas deberán acudir a recibir la dosis de refuerzo con el carnet de vacuna y el DNI.

El hospital Zatti de Viedma informó que hoy arrancó el cronograma de la aplicación de la tercera dosis para todas las personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más. La aplicación de ese refuerzo será sin turno.

Por otra parte, se detalló que se continuará vacunando con la tercera dosis a las personas mayores de 50 años que hayan recibido 1º y 2º dosis de Sinopharm; a las personas inmunosuprimidas (por tratamiento oncológico; por tratamiento de recepción de trasplante de órgano; por HIV o cualquier otra enfermedad que suprima la respuesta inmunitaria del cuerpo) y a todo el personal de salud del sector público y del privado.

Todas las personas deberán acudir a recibir la dosis de refuerzo con el carnet de vacuna y el DNI.

En tanto, se detalló que también se aplican 1º y 2º dosis de todas las vacunas (Sinopharm; Astrazeneca; Sputnik; Pfizer) y la dosis única de Cansino a personas mayores de 3 años.

Los lugares y horarios de vacunación son los siguientes:

-Fioravanti Ruggeri: 17 a 20 horas de lunes a viernes y el sábado de 10 a 13.
-Vacunatorio del hospital (ingreso por calle Alberdi): lunes a viernes de 7 a 20.
Centros de salud barriales: en sus horarios habituales de atención.

Desde el hospital se destacó que la determinación de una dosis de refuerzo surge a partir del aumento de la circulación de la variante Delta y en función a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

El objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea.