#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Corrupción de menores: la segunda causa iría a juicio abreviado

El juzgamiento del abogado Aguirre y el letrista Rodríguez concluirá en un acuerdo de partes a partir que los imputados acepten las acusaciones.



#

“Fan” Aguirre se encuentra detenido.(Foto: Marcelo Ochoa )

El segundo debate público por corrupción de menores de Viedma comenzará mañana, pero se transformaría en juicio abreviado.

El juzgamiento del abogado Juan José Aguirre y el letrista Miguel Rodríguez concluirá en un acuerdo de partes a partir que los imputados acepten las acusaciones. En ese caso, no hay debate pero esta situación quedará planteada mañana si -como trascendió- el fiscal Fabricio Brogna propone un juicio abreviado.

El primer juicio se concretó en marzo y concluyó con la condena de cinco años de prisión para el ex camarista Juan Bernardi, detenido en la comisaría de Cubanea. Al otro imputado, su cuidador, Julio Antueque se lo sentenció a 12 años por “la facilitación de la corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil”.

Aguirre está detenido y, según la instrucción del juez Carlos Mussi, se lo acusa por “promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad”. En el mismo expediente está Miguel Ángel Rodríguez por “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor y facilitador respectivamente, de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad”.


Comentarios


Corrupción de menores: la segunda causa iría a juicio abreviado