Hoy siguen los cortes de la Avenida Olascoaga de Neuquén con clases públicas

La comunidad de la EPET 8 reclaman que se terminen las obras en los talleres, que les impiden tener clases en este sector desde el 2019.

La comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 8 de Neuquén corta la Avenida Olascoaga de Neuquén con clases públicas desde la semana pasada. Reclaman que se finalicen las obras en los talleres para volver a tener clases en este sector, sobre el que se hicieron denuncias en 2019.

En marzo del 2019, un grupo de familias denunció que en los talleres había problemas con el gas, con los techos por la humedad, no tenían salidas de emergencia, ni matafuegos, entre otros puntos. Recordaron que en ese momento se cortó el suministro de gas por precaución, pero aseguran que no hubo avances reales hasta después de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, en junio de este año, por la que murieron tres personas.

«A la vuelta de las vacaciones de invierno nos pusimos duros», describió uno de los docentes, Franco Palacios. Contó que, entre las distintas refacciones, se tenía que cambiar la caldera e instalar cañerías nuevas. Sin embargo, se registran demoras constantes. Por ejemplo, en uno de los talleres se hizo mal la conexión, por lo se tuvo que empezar de cero. Además hubo robo de herramientas.

Palacios explicó que a los estudiantes de quinto y sexto año les propusieron continuar los talleres en otras escuelas, pero no era viable para las familias por los horarios y distancias.

Ante este panorama, la semana pasado empezaron las clases públicas sobre la calle Perticone y, luego, se trasladaron a la Avenida Olascoaga. Se realizan de 9 a 11 y de 16 a 19.

Ayer, por la mañana, se presentó el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quien propuso que se conforme una comisión que sirva de interlocutora para buscar espacios de diálogo con las autoridades provinciales.

La EPET N°8 hizo públicos los problemas de los talleres en 2019. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios