Levantaron los cortes de ruta en Cipolletti y Allen

Eran tres: dos en Allen (Ruta 22 y 65) y uno en el puente Cipolletti-Neuquén. Comenzaron alrededor de las 10.30 y finalizaron minutos después de las 14.

Actualizada 14.20 hs.-

Los integrantes del Frente Darío Santillán – MTD organizaron tres cortes de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén y en Allen denunciando al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por no brindarle ayuda social suficiente a las familias carenciadas.

Los piquetes comenzaron alrededor de las 10.30 y se mantuvieron hasta minutos después de las 14. Carlos, integrante de la organización, explicó que durante la tarde realizarán una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza, como acampes o marchas a supermercados.

Los puntos de corte fueron: la ruta 65, a la altura del hotel CuCu; sobre la ruta 22, frente al sindicato de camioneros, y en el puente carretero que va desde Cipolletti a Neuquén.

El hombre explicó que cada vez más gente asiste a los comedores y la comida no les alcanza, por lo que la demanda es urgente. «El gobernador dice que en Río Negro no hay hambre y es mentira», cuestionó.

Desde la organización se aseguró que en toda la provincia hay unos 200 comedores a los que asisten unas 5000 personas, por lo que reclaman a la Provincia 10 000 kilos de alimentos, además de ayudas económicas para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de cada familia.

La agrupación también afirmó que el hambre, la pobreza y la desocupación se incrementaron un 100% en Río Negro y acusaron al Gobierno de mantenerse en su «intransigencia» de no resolver las demandas urgentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios