Levantaron los cortes de ruta en Cipolletti y Allen

Eran tres: dos en Allen (Ruta 22 y 65) y uno en el puente Cipolletti-Neuquén. Comenzaron alrededor de las 10.30 y finalizaron minutos después de las 14.



La organización adelantó que mantendrá los tres cortes hasta las 15. (Gentileza).-

La organización adelantó que mantendrá los tres cortes hasta las 15. (Gentileza).-

Actualizada 14.20 hs.-

Los integrantes del Frente Darío Santillán - MTD organizaron tres cortes de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén y en Allen denunciando al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por no brindarle ayuda social suficiente a las familias carenciadas.

Los piquetes comenzaron alrededor de las 10.30 y se mantuvieron hasta minutos después de las 14. Carlos, integrante de la organización, explicó que durante la tarde realizarán una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza, como acampes o marchas a supermercados.

Los puntos de corte fueron: la ruta 65, a la altura del hotel CuCu; sobre la ruta 22, frente al sindicato de camioneros, y en el puente carretero que va desde Cipolletti a Neuquén.

El hombre explicó que cada vez más gente asiste a los comedores y la comida no les alcanza, por lo que la demanda es urgente. "El gobernador dice que en Río Negro no hay hambre y es mentira", cuestionó.

Desde la organización se aseguró que en toda la provincia hay unos 200 comedores a los que asisten unas 5000 personas, por lo que reclaman a la Provincia 10 000 kilos de alimentos, además de ayudas económicas para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de cada familia.

La agrupación también afirmó que el hambre, la pobreza y la desocupación se incrementaron un 100% en Río Negro y acusaron al Gobierno de mantenerse en su "intransigencia" de no resolver las demandas urgentes.


Comentarios


Levantaron los cortes de ruta en Cipolletti y Allen