Corvalán arriesga su primer lugar en la Copa Bora

El experimentado piloto, quien logró cuatro victorias, quiere anticipar la conquista de la etapa regular en La Plata.

Roberto Corvalán después de cuatro victorias lidera con comodidad la etapa regular de la Copa Bora, que cumplirá una nueva prueba en La Plata. Gentileza.

Roberto Corvalán intentará dar un nuevo paso para ganar la etapa regular de la ascendente Copa Bora, que el viernes cumplirá la novena fecha de su interminable certamen en el autódromo de La Plata, sede de las últimas siete pruebas de la categoría.

El certamen comenzó en febrero del año último en el circuito de Concepción del Uruguay y cambió su formato después de un receso obligado por la pandemia de Coronavirus, por lo que se decidió completarlo con quince fechas, por el momento todas en La Plata.


Restan sólo dos fechas para completar la etapa regular del certamen de una categoría que tiene al Negro Corvalán como gran protagonista y firme candidato para repetir su nivel en las últimas cinco pruebas que se cumplirán en los playoffs, que consagrarán al campeón.


Ausente en el estreno del certamen y en la séptima fecha, Corvalán se convirtió en la gran figura de la Copa Bora. Logró cuatro victorias y un podio.


A pesar del lastre que tiene su auto, el Negro Corvalán se convirtió en el rival a vencer y en esta fecha que se disputará el viernes intentará ganar la etapa regular.


Corvalán, quien suma 10 victorias en su campaña en la categoría, tiene como principal rival en la definición de la etapa regular a Juan C. Raffo, al que supera por 15 puntos.

Corvalán encara la penúltima fecha de la etapa regular de la Copa Bora con una buena ventaja con su escolta Juan C. Raffo. Gentileza.


La actividad para Corvalán comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos y la clasificación.El viernes a las 12.35 se largará la final, a 12 vueltas o 20 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios