Se sortearon los cruces de la Libertadores y Sudamericana

Conmebol realizó hoy el sorteo para las dos copas que tienen participación argentina.

Redacción

Por Redacción

Conmebol llevó adelante hoy el sorteo para los cruces de sus torneos de clubes a nivel continental. Tanto Copa Libertadores como Sudamericana continuarán luego de la Copa América, que hasta ahora se jugaría en Brasil.

Fueron ocho los clubes argentinos que hoy conocieron a sus rivales para lo que viene.

Racing y Argentinos Juniors ganaron su grupo en Libertadores, donde Boca, River, Vélez y Defensa pasaron como segundos. Independiente y Central fueron los mejores de sus respectivas zonas en el segundo torneo sudamericano en importancia.

Finalmente el sorteo definió cruces picantes para los conjuntos argentinos en los octavos de final de la Libertadores. Boca tendrá el duro desafío de volver a Brasil para medirse con el Atletico Mineiro, donde juega Nacho Fernández. En caso de avanzar a los cuartos, su rival será el ganador de otro choque de peso que tendrá esta instancia: River-Argentinos, con ventaja de localía para el Bicho.

Racing, por su parte, se reencontrará con San Pablo de Brasil, su rival en la zona de grupos. Defensa y Justicia tendrá un duelo muy complicado frente a Flamengo y Vélez jugará ante Barcelona de Ecuador.

En primer turno se sortearon los cruces de los octavos de final de la Sudamericana. Los clasificados fueron ordenados según el rendimiento en la fase de grupos y se medirán ante los equipos que provienen de la Libertadores y que finalizaron terceros en sus zonas.

Independiente tendrá que medirse con Santos de Brasil en un duelo con mucha historia copera. Otro duelo picante será el clásico de Uruguay, entre Peñarol y Nacional. Central chocará con Deportivo Táchira y Arsenal tendrá como rival a Sporting de Cristal.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios