Logo Rio Negro

Créditos para jóvenes emprendedores

La municipalidad de Neuquén otorgará hasta 5.000 pesos en bienes





NEUQUEN (AN).- Los jóvenes de 18 a 28 años de edad que elaboren proyectos productivos pueden acceder a créditos de hasta 5.000 pesos en bienes, otorgados por la municipalidad de Neuquén.

Es condición para acceder a este beneficio que la propuesta sea declarada viable y que el iniciador haya finalizado exitosamente el curso de capacitación en gestión de micro emprendimientos, dictado por la dirección de Juventud de la comuna.

Este programa para «Jóvenes Emprendedores» fue aprobado el jueves en el Concejo Deliberante, y está incorporado al programa de Emprendimientos Productivos de la municipalidad (FOMEP).

Es una modalidad que permite a los jóvenes a devolver el crédito en cinco años, con un período de gracia de 12 meses a partir del primer año de actividad.

Tiene la particularidad de que toma a cuenta de la devolución del préstamo el pago de los tributos municipales devengados durante los dos primeros años.

El proyecto debe pasar una evaluación que determinará sus posibilidades de desarrollo. De salir airoso, el beneficiario podrá acceder al crédito mediante la entrega de bienes o servicios por el monto del dinero acordado.

 

Monitoreo de la dirección de Juventud

 

La evolución de la actividad económica será monitoreada por la dirección municipal de Juventud que, entre otros aspectos, deberá verificar el destino de los fondos otorgados y dar el apoyo técnico necesario que asegure la viabilidad del emprendimiento, en cada una de las etapas previstas.

Este programa tienen como objeto promover, financiar y asistir técnicamente a los emprendimientos de actividad económica llevada adelante por jóvenes de entre 18 y 28 años.

La dirección de Juventud desarrolló este año acciones de capacitación que se plasmaron en bolsas de trabajo por especialidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Créditos para jóvenes emprendedores