Crianceros sin respuestas

Desde el oficialismo anticiparon que el trámite de expropiación se “complica” sin las familias en el lugar.

#

La Legislatura sesionó ayer por la tarde.

Neuquén

El problema de los crianceros desalojados de Colonia San Francisco, que desde el lunes permanecen frente a la Gobernación, no tuvo soluciones ayer en la Legislatura.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Darío Mattio, respondió que el tema está en agenda hace varios años y el desalojo complica las cosas.

“Una cosa es expropiar con los productores en posesión de las tierras y otra es que hacerlo con el dueño en el lugar”, dijo Mattio. Planteó además, que analizan un nuevo escenario en el que se les ofrecerá a estas familias que se instalen tierras productivas en Senillosa.

El diputado Sergio Gallia, por su parte, aclaró que los productores tienen un certificado y no, como expresaban, una tenencia provisoria.

Por su parte la legisladora del FIT Gabriela Suppicich propuso un repudio colectivo a lo que llamó “un desalojo brutal, en el que se violaron derechos” y pidió que la expropiación salga de inmediato.

Finalmente Mattio dijo que se trata de siete u ocho familias y no de 15, a las que se les pidió los papeles para armar los expedientes. “Este camino es mas viable que la expropiación que iniciaron y no es responsabilidad de nadie que la justicia haya actuado”, dijo.

En tanto algunos de los productores concurrieron a la Legislatura y tras reunirse con algunos diputados explicaron que continúa el diálogo -hoy a las 11 los recibirá Amalia Sapag- pero que obtuvieron soluciones efectivas.

Agencia Neuquén


Comentarios


Crianceros sin respuestas