Crianceros sin respuestas

Desde el oficialismo anticiparon que el trámite de expropiación se “complica” sin las familias en el lugar.

Neuquén

El problema de los crianceros desalojados de Colonia San Francisco, que desde el lunes permanecen frente a la Gobernación, no tuvo soluciones ayer en la Legislatura.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Darío Mattio, respondió que el tema está en agenda hace varios años y el desalojo complica las cosas.

“Una cosa es expropiar con los productores en posesión de las tierras y otra es que hacerlo con el dueño en el lugar”, dijo Mattio. Planteó además, que analizan un nuevo escenario en el que se les ofrecerá a estas familias que se instalen tierras productivas en Senillosa.

El diputado Sergio Gallia, por su parte, aclaró que los productores tienen un certificado y no, como expresaban, una tenencia provisoria.

Por su parte la legisladora del FIT Gabriela Suppicich propuso un repudio colectivo a lo que llamó “un desalojo brutal, en el que se violaron derechos” y pidió que la expropiación salga de inmediato.

Finalmente Mattio dijo que se trata de siete u ocho familias y no de 15, a las que se les pidió los papeles para armar los expedientes. “Este camino es mas viable que la expropiación que iniciaron y no es responsabilidad de nadie que la justicia haya actuado”, dijo.

En tanto algunos de los productores concurrieron a la Legislatura y tras reunirse con algunos diputados explicaron que continúa el diálogo -hoy a las 11 los recibirá Amalia Sapag- pero que obtuvieron soluciones efectivas.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios