Crimen de Ángeles: la hipótesis del asesinato de la adolescente
Esta madrugada detuvieron al portero del edificio donde vivía la adolescente, Jorge Néstor Mangeri, tras 14 horas de declaraciones ante la fiscalía. Hasta ahora es el único imputado. El hombre, que presenta rasguños en su cuerpo, habría reconocido la autoría del homicidio. Será indagado el próximo lunes.
GIRO EN LA CAUSA
El portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson fue detenido hoy en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente y quedó alojado en una celda de la alcaidía del Palacio de Tribunales, de esta capital, donde al parecer permanecerá el fin de semana.
Se trata de Jorge Mangeri, de 45 años, cuya detención ocurrió esta madrugada luego de que la Justicia ordenará anoche allanamientos en distintos sitios del edificio de la calle Ravignani 2360, de esta ciudad, donde vivía Rawson junto a su familia.
En un principio, Mengeri quedó detenido en una dependencia de la Policía Federal y esta mañana fue trasladado a la alcaidía de los Tribunales porteños, donde quedará preso durante este fin de semana.
Se prevé que el lunes el encargado sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 13 para ser indagado por el delito de “homicidio”.
Ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria.
Mangeri estuvo anoche frente a la fiscal María Paula Asaro, quien escuchó la declaración del portero, como así también de integrantes de la adolescente asesinada.
Los investigadores de este caso mantenían hermetismo total en torno a la causa al punto que no se dieron a conocer oficialmente las causas del homicidio y sí habrá más ordenes de detención, como habían trascendido en las últimas horas.
Rawson apareció muerta el martes entre la basura de la planta del CEAMSE, ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez, tras ser vista con vida por última vez el lunes por la zona del barrio porteño de Colegiales.
La autopsia realizada en el cuerpo de la adolescente arrojó que fue ahorcada con una soga, tipo hilo o cuerda fina.
Ante la detención de Mangeri, surgen las diferentes hipótesis sobre el móvil del asesinato.
Se habla de un ataque sexual a la menor, con el sótano como escena del crimen. Ella intentó defenderse y por ese motivo habría sido asesinada. Trascendidos de los últimos minutos sostienen que el encargado se quebró y confesó la autoría.
Trascendió que la declaración de la mujer del portero fue clave para llegar a su detención, así como también los peritajes en su auto Renault Megane que fue secuestrado por la Policía Federal Argentina.
Cabe recordar que Mangeri había pedido licencia por enfermedad justamente el día en el que desapareció la adolescente.
DyN.-
Foto: DyN.-
La salida del portero (TN)
La fiscal María Paula Asaro deja la sede judicial (C5N)
GIRO EN LA CAUSA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios