Crimen de Micaela: extrajeron muestras de ADN al exmarido

El juez Calcagno ordenó tomar muestras del círculo cercano a la joven que apareció muerta en un descampado. Aún no hay imputados en la causa.

Redacción

Por Redacción

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno ordenó la extracción de muestras de ADN#a cuatro sujetos del círculo de Micaela Bravo, que fue asesinada en esta localidad. Las muestras se tomaron al exmarido de la víctima, Patricio Vargas, y al exnovio de la joven.

Por orden de Calcagno se tomaron además muestras al padre y al hermano de Vargas. La diligencia judicial se hizo ayer en el laboratorio de genética forense de esta ciudad, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa Eduardo Fernández había solicitado esa medida de prueba al juez. Fernández había informado la semana pasada en un comunicado que difundió el Ministerio Público Fiscal que las muestras “serán comparadas, una vez obtenidas, con las extraídas del cuerpo” de Micaela.

Las fuentes informaron además que el juez dispuso levantar el secreto de sumario, que había impuesto sobre la causa a pedido del fiscal, para preservar la producción de pruebas. Trascendió ayer en Tribunales que hay malestar de parte de los querellantes con Fernández, aunque no se conocieron detalles del descontento.

En la causa hay dos querellantes por el momento: la madre de la víctima, que está representada por la hermana de Micaela, y los hijos de la joven asesinada. El apoderado de los niños es su padre y exmarido de Micaela.

El fiscal había solicitado al juez que aparte a Vargas de la causa porque hay medidas de prueba pendientes que lo tienen como protagonista.

Micaela desapareció el 23 de marzo pasado. Familiares, amigos y policías buscaron durante dos semanas a la joven, cuyo cadáver apareció el 6 de abril último en un descampado, a pocas cuadras del barrio 2 de Abril donde tenía su domicilio. Tenía 28 años.

La joven vivió durante más de diez años con Vargas. Tuvieron tres hijos, pero meses atrás la relación se rompió y ella se mudó con los chicos a la casa de su madre, ubicada en el barrio 2 de Abril de esta ciudad. La joven había iniciado una relación con un muchacho de 20 años del mismo sector.

Por el crimen de la joven aún no hay ningún imputado. El fiscal lleva adelante la investigación que sigue en marcha porque faltan varias medidas de prueba.

“El que nada debe nada tiene que temer”, afirmó el viernes Vargas a “Río Negro”. Dijo que la extracción de muestras, que solicitó el fiscal, “lo tendrían que haber hecho al principio, no a más de un mes de que hallaron el cuerpo de Micaela”. “Mientras tanto, el asesino de Micaela anda suelto”, advirtió.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar