Crimen de Zapala: prisión domiciliaria y audiencia por otra denuncia

Los hermanos recibieron prisión domiciliaria, mientras la investigación continúa sin pausas y reúne más elementos.

Después de pasar tres días en una celda, los hermanos Fernando y Matías Jara volvieron a dormir en una cama y en una vivienda familiar. La jueza de Garantías Leticia Lorenzo les concedió la prisión domiciliaria y desde ayer están en la casa de una amiga que se ofreció a darles contención. Siguen imputados de homicidio calificado por el vínculo, como coautores del asesinato de su padre Orlando Jara, al que mataron a golpes y puñaladas el domingo a la mañana en la calle, frente a sus vecinos. Además, Fernando seccionó la cabeza del cuerpo y se tomó una selfie que envió a un amigo.

La prisión domiciliaria fue pedida por la defensora pública Natalia Godoy. “No son un peligro para la sociedad, no tienen que estar en una celda”, dijo la funcionaria a Río Negro. En cambio la fiscal jefa Sandra González Taboada se opuso, y pidió que regresen a prisión. Habrá una nueva audiencia para revisar la medida.

La defensora dejaría hoy su cargo y asumiría en su lugar el abogado Pablo Tommasi, quien anoche estaba reunido con la familia Jara.

El argumento de la fiscalía es que existe peligro de entorpecimiento de la investigación. González Taboada y el fiscal del caso, Marcelo Jofré, creen que en libertad, los hermanos pueden intimidar a los testigos.

¿Otra denuncia?

Fernando tendría otra denuncia en su contra, por otro delito que habría cometido con anterioridad al homicidio.

La audiencia de formulación de cargos se realizaría en los próximos días.

Resta saber si también designará a Tommasi como su defensor en esta causa.

Para hoy a la mañana se anunció una nueva movilización para pedir la libertad de los jóvenes imputados.

La audiencia en la que se resolvieron las prisiones domiciliarias fue ayer a la mañana en la sede judicial de esta ciudad. La defensora pública insistió con sus argumentos sobre que no hay entorpecimiento de la investigación y presentó a Yilda Ceriani, la mujer que ofreció una vivienda para que residan Fernando y Matías.

La fiscal jefa González Taboada tuvo una charlas a solas con la señora, le preguntó algunos detalles de su vida cotidiana, y la audiencia se reanudó.

“Mi posición es que sigo oponiéndome a la prisión domiciliaria, pero como la jueza resolvió a favor, dije que esa casa cumple con las condiciones”, explicó la fiscal. “De todos modos pedí la revisión de la medida, así que habrá una nueva audiencia”.

Mientras dure esta modalidad de detención, Fernando (27) y Matías (21) no podrán salir, ni tomar contacto por ninguna vía con los testigos. La policía podrá visitar la vivienda de manera sorpresiva y hacer rondines.

La casa está a unas seis cuadras del escenario de los hechos ocurridos el domingo pasado a la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios