Cristina niega futura crisis energética y critica análisis periodísticos

La presidenta dijo querer "aventar el tema que se quiso instalar como que prácticamente estabamos al borde de una crisis energética".

#

Foto: Presidencia

BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó este mediodía que vaya a haber una crisis energética, como auguran algunos especialistas en el sector, y cuestionó duramente a periodistas y analistas por la forma en que comentan las decisiones de la Argentina y las de otros países respecto de la provisión de gas.

La mandataria volvió a insistir hoy en la necesidad de que Venezuela se sume al Mercosur, al considerar que ese país "es necesario en la ecuación energética latinoamericana para hacer sustentable al crecimiento". "Es por eso que bregamos tanto por que se apruebe el ingreso de Venezuela" al sistema regional. Agregó que "estamos absolutamente convencidos" del camino de la integración regional, y precisó que "la reunión del sábado (pasado en Olivos, con los presidentes de Bolivia y Brasil) apuntó a eso y logró eso".

"Pareciera que fuera 'tirar' contra la Argentina", dijo la mandataria cuando señaló que, en su opinión, cuando otros países (como Brasil o Bolivia, a los que no nombró) se rehusan a vender más gas a la Argentina son justificados, y cuando es el gobierno nacional el que toma una medida de ese tipo respecto de otras naciones, es duramente criticado.

Tras enumerar, en un discurso en la Casa de Gobierno, las inversiones para aumentar la oferta energética, Cristina Fernández dijo querer "aventar el tema que se quiso instalar como que prácticamente estabamos al borde de una crisis energética".


Comentarios


Cristina niega futura crisis energética y critica análisis periodísticos