Cuadernos de la corrupción: hoy declara Centeno, chofer de Baratta

Le propondrán acogerse a un programa de beneficios como imputado colaborador, o arrepentido. Este jueves fueron trasladados los detenidos.

Cuadernos de la corrupción: “Esto es un show mediático”, dijo uno de los detenidos

Lo manifestó Gerardo Ferreyra, unos de los empresarios involucrados, al subir al móvil policial.

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio citara a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para el próximo lunes 13 en una nueva causa por corrupción en la obra pública, esta mañana declarará Oscar Centeno, ex chofer asignado a Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

A Centeno le propondrán acogerse a un programa de beneficios como imputado colaborador, o arrepentido, en la causa que estalló ayer inesperadamente.

Además, esta mañana los detenidos fueron trasladados a Comodoro Py. Allí, Gerardo Ferreyra, unos de los empresarios involucrados, al subir al móvil policial declaró: “Esto es un show mediático. No pagué coimas”.

Te puede interesar | Cuadernos de la corrupción: otro escándalo que complica a Cristina Fernández

La causa se inició a partir de la declaración a fines del 2017 de la exesposa de Oscar Centeno, un chofer asignado a Baratta en Planificación y también detenido, que denunció el traslado de bolsos llenos de dólares en un circuito que comprendía empresas, reparticiones públicas e incluso la quinta presidencial de Olivos.

Te puede interesar | Quién es Oscar Centeno, autor de los cuadernos de la corrupción

Tras esta declaración, periodistas del diario La Nación sumaron a la denuncias varios cuadernos en los que el chofer Centeno hizo un preciso registro sobre los recorridos que compartió con el exsecretario Baratta.

El propio fiscal federal Carlos Stornelli dijo ayer que “la hipótesis delictiva que se investiga” en el marco de la causa es “asociación ilícita”.

Te puede interesar | El dueño de la central térmica Roca, detenido en la megacausa de los cuadernos de la corrupción

El juez Bonadio dictó la orden de detención contra 15 exfuncionarios y empresarios comprometidos en la investigación. Entre ellos se encuentra Armando Losón, presidente del grupo Albanesi, propietario de la central térmica Roca.

Hoy por la mañana se entregó Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, quien hasta ayer no había sido hallado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora