Cuál fue la vacuna más utilizada en Roca y cuántas dosis se aplicaron de cada una

La variante rusa encabeza el podio de cantidad de inmunizados con primera dosis. De los cinco subgrupos delimitados, se colocó en mayor medida en trabajadores de salud y personas con factores de riesgo.

De las dosis colocadas en Roca hasta el miércoles pasado, un 40,2% fue Sputnik V, con 24.845 vacunas aplicadas. Unas 20.285 fueron del primer componente y solo 4.560 del segundo.

La variante rusa fue utilizada en los cinco subgrupos delimitados, en mayor medida en trabajadores de salud y personas de 18 a 59 con factores de riesgo.

La variante Covishield (Astrazeneca) esta a la par de la Sputnik en nivel de vacunas aplicadas ya que tiene 24.831 dosis colocadas (40,1%), de las cuales 20.881 son primeras y 3.950 son segundas.

En el caso de Sinopharm, la vacuna china, tiene la mitad de aplicaciones respecto a las anteriores pero tiene mayor cobertura de segunda dosis.

Se pusieron en Roca 12.110 dosis en total, en los cinco grupos (19,5% de las vacunas aplicadas en Roca). Unas 7.025 son primera dosis y 5085, segundas.

Respecto al segundo componente, hay una gran diferencia entre los vacunados con primera dosis y los que ya completaron esquema tanto en el caso de quienes tienen Sputnik como Astrazeneca. Por ejemplo, en personal estratégico que tiene la rusa solo 19 personas recibieron segunda dosis y en personas con comorbilidades solo 21, hasta esa fecha.

A nivel provincial el panorama es similar. La variante rusa fue la más utilizada para inmunizar. Hasta el 14 de julio, en Río Negro la vacuna más colocada fue la Sputnik V. En segundo lugar y casi a la par, se aplicó la Covishield (Astrazeneca) y en tercer lugar, Sinopharm.

Dato

42,2
por ciento de las dosis colocadas en Roca corresponden a la variante rusa, Sputnik V. Son 20.285 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios