Cuatro detenidos por violar el aislamiento en Bariloche

Tres realizaban picadas en automóviles en el Alto de la ciudad y otro evadió un puesto de control en la avenida Bustillo.

La policía provincial detuvo anoche a cuatro personas que circulaban en distintos automóviles y no pudieron justificar su presencia en la vía pública en Bariloche, que fue prohibida en todo el país por aplicación de la cuarentena obligatoria.


Tres de ellos ya habían sido advertidos en un control anterior y el cuarto terminó con dos causas, uno por violación del aislamiento y otro por resistencia a la autoridad.


Uno de los puestos de fiscalización policial funcionó en el kilómetro 3,4 de la avenida de los Pioneros, donde a las 0.30 de hoy registraron el paso de un Renault 19 cuyo conductor se negó a detenerse. Lo persiguieron hasta el kilómetro 2, donde quedó detenido luego de resistir la orden policial.


Se trata de un joven de 19 años, quien enfrenta ahora una causa en la justicia federal por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal.
En otro de los hechos tres hoombres (dos de ellos hermanos) que circulaban en un Fiat Uno por Hermite y Beschtedt fueron interceptados a la 1.50 en Hermite y Beschtedt, en cercanías del cementerio municipal, y quedaron detenidos.


Según lo informado por fuentes policiales, el personal de la comisaría 28 ya había detectado la circulación de esas mismas personas momentos antes y les había advertido que no podían hacerlo y debían cumplir con el aislamiento. Ante la reincidencia los detuvieron.


Se trata de tres jóvenes de 27, 28 y 30 años, todos con domicilio en el barrio San Francisco I, quienes también quedaron a disposición de la Justicia Federal.


Los controles callejeros fueron algo más laxos ayer durante el día, pero se endurecieron al caer la noche, cuando las fuerzas de seguridad recibieron la orden de dejar de lado las advertencias y detener a los infractores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios