Detuvieron a cinco personas en Río Negro por violar el aislamiento

A nivel nacional, por su parte, fueron más de 200 los detenidos por violar la cuarentena decretada por Alberto Fernández para minimizar el contagio de coronavirus.

La agencia oficial Télam relevó ayer unos 200 casos de detenciones en todo el país en el marco de las severas medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional para enfrentar la propagación del coronavirus. Cinco de la detenciones fueron en la provincia de Río Negro.


Fuentes de la jefatura de Gabinete anticiparon a Río Negro la decisión del gobierno de reforzar las medidas de control .“Vamos a endurecer los controles. Hay que evitar un relajamiento en los primeros días de vigencia”, dijeron las fuentes. Es una instrucción directa de presidente Alberto Fernández, quien había anticipado que sería “inflexible” con las medidas y supervisó su implementación desde temprano en la residencia de Olivos.
Ayer se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que eleva a 158 el número de contagiados. De los 30, dos casos se dieron en la provincia de Neuquén y otros 18 entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires


El gobierno comenzó ayer a evaluar el impacto de las medidas de aislamiento obligatorio. “En la medida en que hagamos lo que el gobierno dispuso, los resultados los vamos a ver en dos semanas”, dijo temprano en una entrevista el ministro de Salud Ginés González García.


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y los de Seguridad, Sabina Frederic, y Transporte Mario Meoni, estuvieron reunidos a primera hora con González García en la nueva sala de situación del ministerio de Salud para un seguimiento del desarrollo de la pandemia. Cafiero y Frederic hicieron más tarde una recorrida por retenes en el Area Metropolitana de Buenos Aires, según se informó. No hubo imágenes.

5 detenidos en Río Negro


De acuerdo con la información de Télam, más de 200 personas fueron detenidas ayer en todo el país por violar el aislamiento obligatorio.
La Policía de Río Negro detuvo durante la tarde de ayer a cinco personas, dos en Viedma y tres en San Antonio Oeste, por transgredir el aislamiento, se informó oficialmente.

Respecto a las detenciones en la capital provincial, las mismas ocurrieron en inmediaciones de un supermercado ubicado en Rivadavia y Alberdi, previo aviso al servicio 911 RN Emergencias respecto a incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de dos personas.

Fue así que se procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años y a otro de 33 a quienes se les inició una causa judicial por dicha transgresión debido a que con su accionar violaron los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Por la misma razón fueron detenidos, en este caso en la ciudad de San Antonio Oeste, tres hombres de 25, 23 y 18 años respectivamente. Todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Paula Rodríguez Frandsen de la localidad viedmense.


Los primeros casos que se conocieron ayer fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo en el barrio de Belgrano. En poder de los detenidos se secuestró una pistola 9 milímetros sin municiones.


En Rosario hubo 32 detenidos, mientras que en Santa Fe capital se demoró a 11 personas, quienes fueron advertidas y luego trasladadas a sus domicilios para que continúen con la cuarentena, según información de la provincia. En Córdoba, se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena, según fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia. Hubo otros 65 detenidos en la capital de Santiago del Estero. En Jujuy fueron detenidas 35 personas y en Tucumán otras diez. Hubo otros casos en La Plata, Bahía Blanca, Chubut y Tucumán.


A pesar de la voluntad de fortalecer el control de la cuarentena, ayer también trascendió que el gobierno extenderá a otras diez actividades las excepciones a la libre circulación. Incluyen desde empresas que no pueden discontinuar su producción, la distribución de biocombustibles y combustibles nucleares , hasta garajes y estacionamientos y servicios de delivery de comida rápida.

La Corte dispuso feria judicial hasta el 31

La Corte Suprema de la Nación ordenó una feria judicial “extraordinaria” hasta fin de mes. El tribunal, que días atrás dispuso declarar “inhábiles” los días de actividad judicial, decidió profundizar medidas para prevenir el contagio del virus, cuya propagación originó la declaración de emergencia sanitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios