Cuba Gooding Jr. conquista Alaska

Título original: "Snow Dogs". Dirección: Brian Levant. Guión: Jim Kouf, Tommy Swerdlow, Michael Goldberg, Mark Gibson y Philip Halprin. Intérpretes: Cuba Gooding Jr. y James Coburn. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 12, 14, 16 y 18.

NEUQUEN (AN).- Cuando el dentista de Miami Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.) se entera de que su nombre está en un testamento, decide viajar a Alaska y reclamar su herencia. Sin embargo, a su llegada, el gran sueño se desmorona. Una vez allí descubre que ha heredado un grupo de traviesos perros esquimales de trineo: Demon, Nana, Diesel, Scooper, Yodel, Sniff , Mack, y Duchesse… una banda de pichichos dispuestos a no rendirse demasiado fácil.

Para hacer las cosas aún más difíciles, aparece en escena el ermitaño -muy huraño- Thunder Jack (James Coburn), quien también se las trae contra este citadino que cree sabérselas todas. Como Thunder Jack quiere quedarse con los perros, le insiste a Ted en que parta lo más pronto posible a tierras más cálidas. Mientras Ted se entrega a los perros y se dedica con devoción a aprender a manejar el trineo, sin importar lo que cueste, Thunder Jack se convierte en un verdadero reto para el dentista.

«Ted es esa clase de persona profesional, rígida, muy centrada en su negocio y meticulosa en cada cosa que hace, pero cuando intenta que estos perros cooperen y actúen en la forma que él quiere, pierde el control y no sabe qué hacer», dijo Gooding acerca del personaje que interpreta en esta nueva producción de los estudios Walt Disney Pictures.

Trabajar con todos estos perros podría ser una pesadilla para cualquier director. «Desde hace mucho tiempo quería trabajar con Brian Levant», dice el productor Jordan Kerner. «He seguido su carrera desde que hizo «Beethoven», y desde entonces lo he visto realizar comedias maravillosas una y otra vez. Sabía que sería un gran talento para esta película, aun cuando «Frío de perros» es más un drama comparado con lo que él ha dirigido en el pasado. El brinda su gran instinto para la comedia a una historia que tiene una base narrativa muy fuerte».

La película también trabaja sobre la idea de que como si cambiar el sol, la arena y los bikinis por hielo, nieve y botas para la nieve no fuera suficiente, Ted también se ve forzado a cambiar de opinión acerca de sus acompañantes caninos.

«Toda la experiencia de Ted con perros es el odio que tiene contra un pequeño yip-yip que vive al lado de su casa, y de repente se encuentra atrapado en una situación donde tiene que cuidar, alimentar y hacer competir a un grupo de siete perros siberianos», dice el director. «Su relación con los animales, tanto emocional como física, es una gran forma de alimentar la comedia en la película».

Trabajar con animales era un reto pero a su vez un área donde los realizadores tenían bastante experiencia. «Todo el mundo siempre dice: «No hagas películas con niños o con animales», pero yo he hecho mi carrera con eso», dice Levant, quien ya dirigió «Beethoven» y «Los Picapiedra». «Yo tengo seis perros, por lo que no estaba tan intimidado como debería haberlo estado al hacer una película donde escena por medio tienes por lo menos siete perros y aproximadamente 80 al mismo tiempo en la locación».

Por su parte, el director Brian Levant dice que «lo que me atrapó de la historia es que no existía un villano, no hay nada cínico o malévolo». Y continúa: «Es acerca de gente decente que trata de encontrar su lugar en el mundo y de entender quiénes son. Hay una vieja tradición, en especial en el cine británico, que a mí me gusta mucho: historias acerca de personas que llegan a un lugar extraño, generalmente un pueblo pequeño, habitado por ciudadanos peculiares y extraños, que le cambia la vida al visitante. Siempre he querido realizar películas así.»

Levant afirma que «desde el principio existió una base emocional muy fuerte, una gran oportunidad para el humor de situaciones de una comedia de alguien que se siente como pez fuera del agua, como también un potencial fantástico para la risa basada en acciones físicas».

«El último día»: La guerra en tono de comedia negra

NEUQUEN (AN).- Llega a Village Cines Neuquén «El último día», el filme que recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera, venciendo a «El hijo de la novia». La película, además, que ha sido aclamada en todo el mundo, es el debut en el largometraje de ficción del bosnio Danis Tanovic. Esta crítica de la guerra en tono de comedia negra obtuvo también el premio al mejor guión en Cannes y el Oscar a la mejor película en lengua extranjera de 2001, entre otros premios.

La crítica celebró la capacidad de Tanovic para resumir la locura de la guerra mediante una situación mínima y la actuación del elenco, en su mayoría desconocidos para el cine occidental. Por su estilo, este filme fue comparado con clásicos del antibelicismo como «Trampa 22» y «M.A.S.H.».

Un pequeño grupo conformado por soldados bosnios es enviado a buscar enemigos, pero una densa niebla les impide orientarse. Cuando comprenden que no pueden seguir adelante, deciden esperar hasta que la niebla se disipe. En determinado momento se dan cuenta de que están muy cerca del enemigo, pero ya es demasiado tarde: todos son eliminados. Todos menos uno, quien se esconde en una trinchera que encuentra en tierra de nadie. Aunque no puede ser atacado, tampoco puede salir del escondrijo para escapar.

En el momento de mayor angustia dos soldados serbios llegan al lugar en busca de sobrevivientes, pero se encuentran con el bosnio que logra matar a uno de los dos serbios Así es como se compone una nueva pareja en la trinchera del absurdo. Se va desarrollando una relación casi divertida y patética entre ambos soldados. Ambos concuerdan en que la guerra no es de ellos y que por sobre todo ellos no desean estar ahí.

Cuando piensan que llegaron a un punto de ligera conciliación, uno de los soldados que creían muerto resulta estar vivo… y acostado sobre una mina que no puede desactivarse sin que vuelen los tres en pedazos.

«Todo se vuelve más bizarro cuando llegan los periodistas y una expedición de la ONU a tratar de resolver el curioso conflicto. Lo que al parecer no ayuda, por el contrario, agrava toda la situación», expresó el crítico Ricardo Azaretto .Y continuó: «hay palos para todos en esta película austera pero muy bien filmada por un documentalista profesional y con muchas horas de haber vivido en carne propia la guerra».

Se puede ver a las 14.30, 18.30, 20.40 y 22.45.

«La cosa más dulce»: Cameron Díaz busca a su media naranja

NEUQUEN (AN).- La comedia «La cosa más dulce», se se estrena hoy en Village Cines Neuquén, a las12.40, 14.30, 18.30, 20.30 y 22.30, presenta la historia de una atractiva mujer, Christina Walters (Cameron Díaz) quien cuando se trata de salir con chicos tiene una regla de oro: evitar ir en busca del hombre perfecto y centrarse en el muchacho perfecto del momento. Aunque una noche conoce inesperadamente, y después de años de evitar relaciones serias con los hombres, a su media naranja.

La mañana siguiente al romántico encuentro se entera de que el amor de su vida dejó la ciudad. Así es como acompañada de su mejor amiga sale en su búsqueda, y ambas se encuentran con una serie de contratiempos durante el viaje. El intento por encontrar al joven las lleva finalmente a descubrir algo que las sorprende: el amor es, después de todo, la cosa más dulce.

El crítico de cine Marcelo Panozzo, de «El Amante», expresó que «algo sucedió camino al glorioso cielo del humor de toilette, y fue el romance. Maldito y mil veces maldito romance que casi casi echa a perder una de las películas más incorrectas del año. El guión de la ex guionista de «South Park», Nancy Pimental -su primer libro para cine- está plagado de confesiones de mujeres de casi 30 que a los de «Sex & the City» les hubiesen dado miedo y a los hermanos Farrelly un poco de orgullo. La cosa más dulce es la historia de tres amigas y sus problemas con los hombres, y a la vez es una película en la que el problema principal es un hombre, ya que los pasos de comedia romántica jugados por la gran Cameron Díaz y el incoloro e insípido Thomas Jane parecen sacados de otra película».


NEUQUEN (AN).- Cuando el dentista de Miami Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.) se entera de que su nombre está en un testamento, decide viajar a Alaska y reclamar su herencia. Sin embargo, a su llegada, el gran sueño se desmorona. Una vez allí descubre que ha heredado un grupo de traviesos perros esquimales de trineo: Demon, Nana, Diesel, Scooper, Yodel, Sniff , Mack, y Duchesse... una banda de pichichos dispuestos a no rendirse demasiado fácil.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora