La primera canción de los 90 que rompe un récord en YouTube

“November Rain”, aquel single de Guns N’ Roses publicado en “Use your illusion I” (1991), es el primer video de la década del 90 en superar las mil millones de reproducciones en YouTube, según un informe de la revista Forbes. Es el primer tema publicado previo a la era YouTube en alcanzar la impresionante cifra.

Según números de Google, a más de 26 años desde su lanzamiento oficial, el hitazo de los Guns acumula miles de reproducciones diarias en YouTube. Solo el año pasado, alcanzó casi 560.000 visualizaciones por día. El peak de popularidad del video es, obviamente, en noviembre, con un alza del 41% en el promedio de visualizaciones diarias en noviembre de 2017 en comparación con el resto del año.

“November rain” e es seguida muy de lejos por “Zombie” de The Cranberries con 740 millones de visitas y de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, con 727 millones. Guns N’ Roses también tiene el récord de la canción más visitada de la década de los 80 con “Sweet Child O’ Mine”.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios