QV4: Humor del bueno, cargado de creatividad

Columna semanal

QV4: Humor del bueno, cargado de creatividad

Columna semanal

Datos

Detrás de cada presente hay una historia, pero en este caso es fácil descubrir raíces folclóricas en los protagonistas. En lo que hacen muestran capacidad, excelencia.
Músicos distinguidos, cantores de primerísimo nivel, humoristas sin desperdicio. Todo eso es lo que conjuga el grupo tucumano QV4, que comparte sus tiempos en escenarios de Argentina y de Brasil.
El verano los tiene en los dos países, en Brasil para la comunidad de habla hispana, en la Argentina llenando festivales, teatros.
La verdad vale la pena verlos y escucharlos. Pero no me atrevo a definirlos como cantantes frustrados, porque si quisieran serían folcloristas de excelencia, sólo que eligieron el camino del humor.
Uno de los integrantes tiene el privilegio de la voz que lo podría poner en cualquier género, porque esa capacidad de imitar a Europe, a Mercedes Sosa, o a la Bomba Tucumana no es para cualquiera. Tanto que se anima a cantar a capela y la gente se pone de pie para aplaudirlo. El otro integrante no se queda atrás, tiene chispa, ingenio, voz para imitar o para generar un estilo propio. Divierten, generan mucho ida y vuelta con el público y son capaces de mantener la atención en todo el show.
Les puedo asegurar que son dos horas en las que no hay desperdicio, juegan con el público y se presentan en el escenario con una extraña combinación de gauchos y algo parecido al grupo Kiss.
“Kissonestos Live Seassions”, es el nombre del espectáculo de humor tucumano, pero que trascendió fronteras, porque sumó el costado internacional para cautivar aquel público que no conoce mucho de nuestro folclore.
Son creativos, porque adaptaron letras de temas emblemáticos para llevarlas a su estilo donde manda el humor, pero también el trabajo cuidado, pulido.
Uno de los temas elegidos es “Estofado de chauchas”, adaptación de “The Final Countdown”, de Europe. Como eso hay mucho en un mismo show. Bienvenido el humor que nació de folcloristas de pura cepa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios