Una modelo brasilera fue víctima de violencia de género y su historia se hizo viral

Lejos de esconderse en la vergüenza, la joven eligió contar lo que le había sucedido en sus redes sociales para ayudar a otras mujeres en la misma situación.

La modelo Melissa Gentz fue brutalmente golpeada por su ahora ex novio, el millonario piloto brasilero de motocross Erick Bretz, y su historia se hizo viral por el nivel de virulencia del hecho. Pero a pesar de su situación personal, la joven decidió dejar un mensaje a otras chicas que atraviesan situaciones parecidas a la de ella.

El hecho tuvo lugar después de que ella “subió una foto” a su cuenta de Instagram. Bretz consideró que fue “demasiado provocativa” y le dijo que “ella debía entender que era la mujer en esa relación”. La modelo explicó que su ex pareja, de 25 años, la tiró al suelo y rodeó su cuello con sus piernas para estrangularla. Después la golpeó con una botella y le tiró del pelo.

Motivo de ello el joven fue detenido, pero recuperó la libertad bajo fianza. Por el momento, tiene una restricción de acercamiento contra la chica.

Lejos de guardarse ese violento hecho como un secreto, Gentz definió contar su historia al mundo también a través de su cuenta oficial de Instagram. Allí subió fotos de sus moretones, consecuencia de los golpes, y agradeció el cariño de la gente que la alentó a continuar con el trámite judicial y a abandonar a su agresor.

Hizo bandera de su lucha para que no le suceda a otras mujeres y volvió a publicar la foto con la que el deportista justificó su ataque. Pero esta vez sumó el mensaje para que “todas las mujeres que tengan el coraje de poner fin a las relaciones violentas como la mía”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version