Dillom «la rompió» en el Quilmes Rock y generó polémica al pedir la muerte de Milei
El rapero se presentó el sábado pasado en uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires. Una vez más arremetió contra las políticas de Javier Milei contra la cultura argentina.
Los escenarios del rock argentino fueron y son una trinchera de resistencia. Y el Quilmes Rock 2025 no fue la excepción, fiel al mundo contestatario de la música. En este caso fue Dillom, el rapero argentino el que se subió al escenario mayor de Buenos Aires el fin de semana y al cambiar parte de la letra de unos de sus temas pidió la muerte del presidente de la Nación, Javier Milei.
El festival se realizó en el espacio de Tecnópolis por el cual desfilaron grandes exponentes de la música popular argentina. El cantante Dillom armó para la ocasión una impresionante puesta en escena inspirada en el personaje «The Joker», incluso salió al escenario con el contorno de su boca pintado de rojo. Todo venía por los carriles de lo esperado hasta que llegó el turno de interpretar la canción «Buenos tiempos».
En ese momento, el artista cambió la letra de su tema y causó una gran polémica. La frase «el día que muera, moriré en mi ley», fue reemplazada por el rapero por «el día que muera morirá Milei». Fue así que lanzó al aire un fuerte mensaje sobre su pensamiento político y social.
Si bien su gestó fue viralizado en redes y tema de análisis en varios portales, está no es la primera vez que Dillom se manifiesta de manera contundente sobre la situación actual de Argentina. Una de sus últimas intervenciones fue en su show en el Cosquín Rock, días después de que el presidente Milei tuviera palabras desafortunadas sobre artistas argentinas, en particular, Lali Espósito y María Becerra.
«El que se mete con María BCRA se mete conmigo ¿Escucharon? Si tocan a uno, saltamos todos», dijo en ese momento. Y claramente, después del Quilmes Rock está dispuesto a cumplir con su palabra.
El show del rapero tuvo un éxito rotundo, pero también generó un gran revuelo en las redes sociales. Hasta tal punto que los organizadores del Quilmes Rock habrían hecho uso de su cuenta de X para anunciar que «debido a lo sucedido» el artista Dillon no volverá a ser convocado para la próxima edición.
Pero… poco después apareció un segundo comunicado de la organización informando que el anterior anuncio era falso y que nada tenían que ver ellos con esas declaraciones. Pero lo cierto es que Dillom volvió a encender la polémica sobre la embestida que impulsa el gobierno nacional contra los artistas nacionales que no comulgan con sus ideas, y mucho menos con sus políticas que intentan atacar al mundo de la cultura.
Comentarios