Feria Internacional del Libro 2025: cómo conseguir las entradas y cuánto cuestan

La 49° edición del evento editorial y literario más concurrido en el mundo de habla hispana se realizará en Buenos Aires, como todos los años.

Del 24 de abril al 12 de mayo la ciudad de Buenos Aires será protagonista de un evento imperdible. Se trata de la Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas como todos los años con sorpresas y novedades.

Como otros años, se realiza en La Rural, en pleno barrio de Palermo y durante las tres semanas que dura el evento, en el predio se podrán encontrar libros (lanzamientos y no tan nuevos) textos de autores consagrados y voces jóvenes. 

También habrá reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La grilla de actividades incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares, hasta debates y mesas redondas. Este año, la ciudad invitada de honor es Riyadh.


Quién abre la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025 y cómo es la primera jornada


La fecha de comienzo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025 es el jueves 24 de abril. Y tiene una jornada repleta de actividades:

14 hs: Espectáculo de Riyadh, Ciudad Invitada de Honor. Organiza: Riyadh, Ciudad Invitada de Honor. Sala: Julio Cortázar, pabellón: Pabellón Amarillo.

16 hs: Acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro. Organiza: Fundación El Libro. Sala: Restaurant Central, pabellón: Exterior. Este acto está a cargo de Juan Sasturain.

19 hs: Las apariciones de la Virgen Maria. Un estudio histórico y teológico. Participa: Pbro. Marcelo Mariano y Pbro. Fabian Barrera. Organiza: Agape Libros. Sala: Alejandra Pizarnik, pabellón: Pabellón Amarillo

19 hs: Torneo 53° Aniversario “Círculo de Ajedrez Torre Blanca”. Partidas de ajedrez, para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos. Cupos limitados. Organiza: Círculo de Ajedrez Torre Blanca. Sala: Zona Explora, pabellón: Pabellón Amarillo.

19 hs: El Libro Rosa. El Archivo de la Memoria Trans abre la programación de Orgullo y Prejuicio con una conversación en torno a su Libro Rosa. El evento estará moderado por Diana Zurco, la primera presentadora trans en un noticiero central de Argentina. Participan: Diana Zurco, Integrantes del Archivo de la Memoria Trans. Organiza: Archivo de la Memoria Trans. Sala: Orgullo y Prejuicio: Espacio de Diversidad Sexual y Cultura, pabellón: Pabellón Ocre.

19 hs: Jorge Paolantonio, novelista de las cosas pequeñas. Recital «De vino, viento y río». Participan: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Secretaría de Gestión Cultural. Presenta: Dirección de Bibliotecas y Archivo. Organiza: Gobierno de la provincia de Catamarca, Sala: Rodolfo Walsh, pabellón: Pabellón Amarillo.


Cuándo y dónde es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se extiende desde el 24 de abril al 12 de mayo de 2025. El predio está abierto de lunes a viernes, de 14 a 22 h. Sábados, domingos y jueves 1º de mayo, de 13 a 22 h.

El evento literario se desarrolla en La Rural, en Av. Santa Fe 4201, en los pabellones Azul, Amarillo, Blanco, Verde, Ocre y 9.


Cómo obtener las entradas para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


La Feria abrirá de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, y sábados, domingos y feriados como el 1 y 2 de mayo de 13:00 a 22:00. La entrada general costará $5.000 de lunes a jueves (excepto el 1° de mayo) y $8.000 los viernes, fines de semana y feriados. Además, habrá un pase por tres visitas a $12.000, exclusivo para compra online.

Con cada entrada o pase, el visitante recibirá un chequelibro de $8.000 para usar después de la Feria en librerías adheridas. Si prefiere usarlo en librerías de barrio, puede aumentarse a $12.000. También se entregarán vales de descuento para compras en los stands de la Feria, que podrán usarse en compras desde $10.000, con combinaciones acumulativas.

Las entradas pueden adquirirse online o directamente en las boleterías desde el 24 de abril. Los chequelibros y vales se retiran en los mostradores del Hall Central (Pabellón 9) o del Pabellón Azul, con la entrada comprada.

El ingreso será gratuito todos los días para menores de hasta 12 años, personas con discapacidad y docentes (con comprobante). También para estudiantes, jubilados y pensionados de lunes a viernes, excepto feriados.

El sábado 26 de abril se celebrará la ya tradicional Noche de la Feria, con entrada libre desde las 20:00. Y el miércoles 30 de abril, quienes presenten su tarjeta del Banco Provincia podrán ingresar gratis de 14:00 a 22:00.