Cutral Co: El carnaval se vivió a puro baile y Comparsa

El carnaval cerró de la mano de Los Auténticos Decadentes. La comarca petrolera vivió dos días a pleno.

El público de la comarca petrolera bailó y disfrutó el último día de carnaval al ritmo de Los Auténticos Decadentes. La comparsa correntina Carum Berá, junto a la local Aguas de Fuego, le aportó el color y la alegría.

La avenida Domingo Savio, en el Parque Industrial de Cutral Co se transformó en el “corsódromo” para el desfile de las comparsas y murgas el lunes. Mientras que el martes, en el escenario montado en uno de los extremos de la arteria, permitió recibir a la banda Los Auténticos Decadentes.

Los músicos, con “Cucho” a la cabeza, subieron a tocar poco después de las 22 y empezó con el imparable recorrido de los temas clásicos. Fue una hora y media de música en vivo sin descansos.

El público acompañó, coreó y bailó cada uno de los temas que ofrecieron. Una amplia concurrencia, que desafió el frío, se acercó hasta el Parque Industrial de la ciudad para disfrutar del espectáculo.

El recital gratuito que brindaron los “Decadentes” fue el cierre del festejo de carnaval, en la noche del martes. Antes de dejar el escenario, recibieron un recuerdo de parte del intendente José Rioseco.

Antes del recital, la murga local “Piedra Libre” y otros murgueros provenientes de Zapala, hicieron su paso ante el público. Le siguieron la comparsa local Agua de Fuego, que dirige Morena Badilla para darle finalmente el paso al broche de oro con los correntinos de Carum Berá.

El paso de los integrantes de las murgas fue aplaudido por el público que acudió hasta al lugar.

Desde la comuna, que organizó las actividades a través de la subsecretaría de Cultura, se dispuso en el lugar de gradas para los vecinos que llegaron temprano -la convocatoria era a las 19- a observar el paso de los bailarines y pasistas, que exhibieron las destrezas en el baile y el brillo y color en los trajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios