Cutral Co inicia Semana Santa con una misa criolla

Se realizará hoy, a las 21, frente al monumento El Cristo. Participarán Los Fronterizos y grupos locales.



#

La misa criolla será frente al monumento El Cristo.(Foto: Archivo )

En vísperas de la semana santa, hoy a partir de las 21, se realizará la “misa criolla” frente al monumento El Cristo en Cutral Co. Participarán Los Fronterizos, el grupo local “Hueney Mapu”, el coro y el ballet municipal de la ciudad. La propuesta apunta a congregar a los vecinos y en especial, a la grey católica, para dar luego inicio a la semana santa.

Aunque el espectáculo está previsto para las 21, se habilitará el lugar desde las 18. Desde la comuna, para esta fecha como también para navidad, se busca revalorizar la escultura de El Cristo que está frente a la Ruta 22 y el acceso a barrio Parque Este por la calle Cochico.

Te puede interesar ¿Te vas? Cómo estará el tiempo en Semana Santa

Como se espera una importante cantidad de vecinos, se debe organizar todo todo para facilitar el tránsito por la Ruta 22, en especial para quienes estén de paso por la localidad.

En esta ocasión, se contará con la actuación del grupo folklórico nacional Los Fronterizos que interpretarán junto al grupo local Hueney Mapu y el coro, la obra de Ariel Ramírez, “la Misa Criolla”. Además, la danza estará de la mano del ballet folclórico municipal.

Todo el predio se está acondicionando para montar tres escenarios: uno para “Los Fronterizos”, el otro para las “Voces de la Comarca” y el grupo Hueney Mapu y en el tercero donde se presentará el ballet municipal. Luego, el público podrá participar de la actividad artística. Las diferentes secretarías y direcciones se abocan durante las jornadas previas para disponer todo el espacio y que se pueda ofrecer un espectáculo al aire libre y gratuito.


Comentarios


Cutral Co inicia Semana Santa con una misa criolla