Daniel Fontana es el «Hombre de Piedra»

Daniel Fontana demolió los relojes en Tandil En una distancia que no le es habitual, el roquense logró una categórica victoria en la quinta edición de Duatlón «Hombre de Piedra», una de las pruebas más importantes del calendario de invierno del triatlón argentino.

Fontana (2 horas 07 minutos) se impuso por cinco minutos a su escolta, Matías Márquez (2h 12m) y entre 230 atletas.

La clave del triunfo fue el gran ritmo de la primera etapa de atletismo (8 kilómetros), donde sólo pudo seguirlo Pablo Escalas. Juntos llegaron al parque cerrado en busca de los 50 kilómetros de ciclismo, la parte más dura de la carrera.

A varios metros, un pelotón integrado por Alejandro Bianchini, Cristian Pioli, Márquez, y el campeón argentino de duatlón en la distancia corta, Maximiliano Iberlucea, entre otros, trataba de darles alcance Pero sobre su bicicleta Daniel dejó muy en claro que su nivel es totalmente superior a cualquier atleta que corre sobre estos suelos Con la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, Daniel ocupa desde hace varios años puestos de privilegio en el ranking mundial, y esta prueba le sirvió como preparativo para sus próximos compromisos internacionales.

Más atrás, la lucha por los puestos de vanguardia sufrió varios cambios. Promediando el ciclismo Escalas acusó el desgaste de la primera etapa y perdió varias posiciones, Iberlucea abandonó, Márquez subió hasta el segundo puesto, y el marplatense Bianchini comenzaba a definirse como la gran sorpresa de la tarde.

Ya nuevamente con los pies sobre la tierra (6 kilómetros de atletismo) y con la victoria prácticamente asegurada, Fontana solo tuvo que cuidar la gran diferencia obtenida en ciclismo, lo que consiguió sin inconvenientes quedándose con la carrera con una ventaja que lo dice todo Entre las damas, Pamela Geijo volvió a cantar victoria. La atleta capitalina actualmente reside en Bahía Blanca, donde está entrenando fuertemente con vistas a la próxima temporada de triatlón.


Daniel Fontana demolió los relojes en Tandil En una distancia que no le es habitual, el roquense logró una categórica victoria en la quinta edición de Duatlón "Hombre de Piedra", una de las pruebas más importantes del calendario de invierno del triatlón argentino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora