Dardik: “El resultado de las PASO no fue casualidad”

La candidata a senadora por el Partido Obrero confía en el apoyo del sector trabajador.



#

Dardik trabaja desde hace 24 años en el hospital de Villa Regina, donde también es delegada del gremio ATE.

VILLA REGINA (AVR).- El Partido Obrero viene de obtener un inmejorable resultado en las elecciones PASO, donde alcanzó un millón de votos a nivel nacional. Y dentro de la provincia de Río Negro también el resultado fue el mejor alcanzado desde el retorno de la democracia, con la lista que encabeza Norma Dardik como candidata a senadora.

“Hay una tendencia general del conjunto de la población laboriosa que ha recorrido una experiencia con los gobiernos radicales, peronistas o de alianzas, que indican que los trabajadores seguimos siendo el pato de la boda, y hoy nos está apoyando. El resultado de las PASO no fue casualidad, creemos que esta tendencia se mantendrá no sólo para las legislativas de octubre, sino para las del 2015”, señaló Dardik, quien junto a Mali Quintillán continúa con una intensa actividad de campaña con la difusión su propuesta que ha sido sostenida durante los últimos años.

La postura por el aprovechamiento de recursos naturales sin afectar el medio ambiente, como por ejemplo la generación eólica y solar de energía y rechazar el método de extracción de gas a través del fracking, son parte de la plataforma electoral que presenta el Partido Obrero.

“Nosotros con el tema del fracking arrancamos hace mucho tiempo, porque se inicia con el plan Houston de Alfonsín, cuando fue a ofrecer nuestros recursos naturales a Estados Unidos, que después Menem terminó de cerrar el paquete con la privatización total de todos los recursos hidrocarburíferos, algo que los Kirchner votaron con las dos manos. Repsol no invirtió y fugó los fondos y llegamos al punto del casi desabastecimiento, después la compró Eskenazi que tampoco invirtió. Esto nos llevó a importar gas de Repsol Bolivia por el que debemos pagar 9 mil millones de dólares”, señaló Dardik.

Agregó “cuando el gobierno anunció la reestatización, los únicos que nos opusimos fuimos nosotros, porque fue una reprivatización, fue una estatización falsa y no pasó mucho tiempo desde que se aprobó que estaban Galuccio y Kicillof en Estados Unidos negociando con Chevron”.

Sostuvo que además de la contaminación que se genera por el método del fracking, el peor riesgo es que esta metodología “no está sujeta a las leyes impositivas; hay una impunidad fiscal para estos saqueadores”.

La candidata a senadora por el Partido Obrero remarcó además que para evitar este tipo de “estafas”, “lo que impulsamos es el control obrero. El país no puede aspirar a una independencia económica si no ejerce su soberanía sobre los recursos naturales, esa soberanía solo puede ser garantizada por una gestión obrera”.

Otro de los aspectos centrales de la campaña es el reclamo de esclarecimiento del caso Solano. “En este sentido decimos que no es casual que Río Negro haya sido la primera provincia que adhirió al Plan Nacional de Seguridad, pero también denunciamos que reforzar el aparato policial es reforzar el delito; lo decimos abiertamente. No hay nada más paradigmático en esta provincia que el caso de Daniel Solano, un obrero golondrina que fue asesinado por el concurso de no menos de siete policías de Choele Choel, con el amparo de los jueces de Choele, con el amparo de la empresa tercerizadora, traficante de aborígenes del norte, y con el conocimiento pleno de todo el circuito político, comercial, judicial y gremial de lo que está pasando en Expofrut. Para acabar con esto hay que armar comisiones de vecinos que investiguen el accionar de la policía”.

a 9 días de las elecciones


Comentarios


Dardik: “El resultado de las PASO no fue casualidad”