David sufrió una tendinitis y podría quedar afuera de Australia

Cayó ante Safin y se retiró de la exhibición

#

Nalbandian terminó el partido con molestias y, a los pocos minutos, anunció el

David Nalbandian sufrió ayer una tendinitis en la rodilla izquierda y está en duda para el Abierto de Australia, que se pondrá en marcha el lunes. Luego de caer ante Marat Safin en certamen de exhibición Kooyong Classic, el argentino anunció su retiro, con el objetivo de recuperarse y poder estar en el primer Grand Slam de la temporada.

David y el ruso volvieron a verse las caras después de la final de la Copa Davis y esta vez la historia fue diferente, porque Safin ganó por 5-7, 6-1 y 6-2.

Sin embargo, el resultado pasó a ser anecdótico, porque los más importante es la rehabilitación del número ocho del planeta, quien tenía al torneo australiano entre ceja y ceja.

"Este año quiero ganar un torneo grande", había dicho en las primeras horas del 2007 y su presencia, de cara al primer objetivo, es una incógnita.

Por lo pronto, el "Maestro 2005" decidió bajarse de esta competencia amistosa y su lugar será ocupado por el chileno Fernando González. La posible baja de David se suma a la de Rafael Nadal.

En los otros partidos de la primera jornada, Radek Stepanek fue la primera víctima de Roger Federer en 2007, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa. El suizo necesitó más de dos horas para vencer por 7-6 (7-2), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) al futuro marido de Martina Hingis.

"Jugar partidos tan largos me da mucha información sobre qué puedo hacer mejor y qué estoy haciendo bien", afirmó Federer, que en todo 2006 ganó 92 partidos y sólo perdió cinco.

Muchos menos apuros que Federer pasó Andy Roddick, defensor del título, que se deshizo por 6-2 y 6-3 del alemán Tommy Haas.


Comentarios


David sufrió una tendinitis y podría quedar afuera de Australia