Bonafini: “Macri pará la mano”

Habló desde la sede de Madres. Sigue vigente la orden de detención por no presentarse a declarar en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

Después de que se le dictara la orden de detención por no presentarse a su declaración indagatoria, Hebe de Bonafini habló desde la sede de Madres de Plaza de Mayo. “No estemos afligidos, no estemos callados, no estemos quietos. Vamos a seguir en esta posición inclaudicable”, sostuvo.

Antes, exfuncionarios y militantes del kirchnerismo aprovecharon para hacer uso de la palabra y vincular el accionar judicial por la causa “Sueños Compartidos” con una intención de atentar contra el proyecto “nacional y popular” además de la lucha de la institución que Bonafini lidera.

Pasaron por el micrófono el extitular de la AFI, Oscar Parrilli, el diputado del FpV, Andrés Larroque, el extitular de la AFSCA, Martín Sabatella, el exministro de Economía, Axel Kiccillof, y hasta el dirigente Luis D’Elía.

Más temprano y junto a otras Madres, Bonafini salió de la sede de la entidad, en la zona de Congreso, para dirigirse a la Plaza de Mayo a cumplir con la tradicional ronda de los jueves.

En medio de un clima de tensión la camioneta que las llevaba salió rodeada por camiones celulares de la Policía Federal y efectivos de esa fuerza que tenían una orden de allanamiento de las oficinas de la asociación, pero militantes obstaculizaron el acceso.

La orden para que sea llevada a Tribunales por la fuerza pública llegó de la mano del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien además le prohibió a Bonafini salir del país.

Como la medida no pudo cumplirse hoy sigue vigente. “Será la Policía Federal la que decida el momento oportuno”, informaron funcionarios judiciales a Télam. Ante el fracaso del intento de trasladarla hoy, se solicitó una nueva orden, esta vez sin allanamientos.

Bonafini, por su parte, le presentó una carta con duras críticas a su accionar en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la fundación.

La respuesta de Bonafini

Hebe afirmó que la “amenazan” y la quieren “asustar” con la orden de detención impartida por el juez. “Nos quieren asustar, nos amenazan. No tenemos nada que ocultar pero sin violencia”, señaló Bonafini, al hablar tras la ronda habitual de los jueves en la Plaza de Mayo.

Aseguró que enfrentará “a esta Justicia corrupta” al tiempo que señaló que no teme ir presa, tras la orden de detención.

“Si nos quieren llevar presos, que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, sostuvo y afirmó: “avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”.

La causa “Sueños Compartidos”

La titular de las Madres de Plaza de Mayo está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de las viviendas Misión Sueños Compartidos.


Temas

CABA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora