De La Estafa Dub a Juan Falú, la agenda de espectáculos para este fin de semana
LED vuelve al vivo con público, este domingo en Español. Además, sigue el ciclo de unipersonales "Sibilinas" y Juan Falú llega a Roca para un show junto al ensamble de cuerdas de la Filarmónica de Río Negro.
La Estafa Dub en el Español
La banda neuquina, recientemente nominada al Premio Gardel en la terna de mejor álbum reggae por “Continentes”, su más reciente disco, vuelve a tocar con para el público presencial. Será este domingo, a las 19. Entradas anticipadas en Flipper Juguetería (Alberdi y Av. Argentina) y en www.alpogo.com. Burbujas de 2 y 3 personas. No habrá venta en boletería del teatro el día de la función, únicamente se venderán anticipadas en los puntos de venta mencionados.
Casa de la Cultura de Roca
Juan Falú + Ensamble de cuerdas
Este viernes, a las 21, el maestro Juan Falú presentará en Sala 2 su espectáculo “A solas, entre el ayer y éste hoy”. Como teloneros, se presentará el Ensamble “Cuerdas Patagónicas”, de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro, integrado por Jessica Sacks (Guitarra), Aron Vera Báez (Violín), Josela Garate (Violín), Gustavo Castillo (Viola) y Heliezer Marcano (Violoncello).
Entrada: $600. Reservas: 298-4590848.
“Inmigradas”
Este viernes, a las 19, inaugura la muestra fotográfica “Inmigradas”. Luego de su paso por El Bolsón y Bariloche, llega al Hall superior de la Casa esta muestra de Esteban Widnicky, Aída María Bengochea y Geraldine Gabriela Parola.
“Inmigradas” propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.
Ciclo Músicxs Autoconvocadxs
Este sábado, a las 21:30, continuará el encuentro musical que convoca a diferentes artistas de la zona. En esta ocasión contará con la presencia de Surarriba y Nahir V. Lepoivre
Entrada: $300. Reservas: 298-4590848.
Cine Club TYO
Este domingo, a las 18:30, se podrpa ver “La infancia desnuda”, dirigida por Maurice Pialat (Francia). La función será en Sala 2. Comenzará puntal y las butacas se asignarán de acuerdo al orden de llegada.
Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142.
Fundación Cultural Patagonia
“Noche de danzas”
Los elencos de danza de FCP: el Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico presentan “Noche de danzas” en una doble función, este viernes y sábado, a las 21 , en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca. El Ballet Río Negro está integrado por Sabrina Carreño, Verónica Arévalo Schiavo, Rita Larroulet, Giuliana Papino, Victoria Dorrego, Jimena López, Ornella Natalini, Sergio Nova, Gonzalo Pradas y Marcelo Lujambio Suarez.
El Ballet compartirá una clase con un pequeño homenaje a la barra y a la actividad de los bailarines; “Espartaco”, con coreografía basada en el ballet del mismo nombre; “Aguas primaverales”; “Coppelia: Variación de Swanilda” y “Suite de Cascanueces”: danzas del tercer acto.
El elenco de Tap ofrecerá “On the clouds”: una pieza creada desde el amor, la alegría y el romance, con un estilo de jazz tradicional -más bien chill- que recorre clásicos musicales de artistas como Sammy Davis Jr., Nat King Cole y Frank Sinatra. La puesta en escena y casi todas las coreografías estuvieron a cargo de Bianca Cinquegrani, exceptuando “Georgia” -primera escena de la pieza-, coreografiada por el renombrado artista y ganador del premio Tony, Al Blackstone. “On the clouds” cuenta con seis escenas llenas de dinamismo y calidez, donde el público podrá disfrutar de dúos, tríos, cuartetos y solos, todos llevados al escenario por cuatro intérpretes locales: Belén Welpmann, Lucía Rizzone, Sergio Nova y Bianca Cinquegrani.
El Ballet Español y Folclórico está integrado por Marcos Fuentes, Sofía Gelashvili, Estrella Gonçalves Coria, Maximiliano Leiva, Verónica Ose, Cristian Mauna, Natalí Fernández y Marcelo Licciardi. En relación a folclore, el espectador podrá disfrutar de un recorrido por las diferentes danzas de nuestro país, con una estética actual. En cuanto a las danzas españolas, habrá guajiras, sevillanas y alegrías, entre muchas otras.
La entrada general, posee un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 19 h, y sábado de 10 a 13 h.
Quinteto de Vientos
El Quinteto de Vientas de FCP, cuyos integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica de FCP dirigida por Fabrizio Danei, actuará este sábado, a las 21, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.
El programa está conformado por “Quinteto N°1 en Si bemol, Op. 56” de Franz Danzi; “Antiguas Danzas Húngaras” de Ferenc Farkas y “Calambre” de Astor Piazzolla; interpretados por Guillermo Irusta, flauta; Hernán Apaolaza, oboe; Osvaldo Lichtenzveig, clarinete; Brenda Diaco, fagot; y Gustavo Berri, corno.
Te.Ne.As. Neuquén
“Intemperie”
Este sábado, a las 20:30, en Te.Ne.As. (Leguizamón 1701), Caterva Teatro presenta “Intemperie”. Ritual de sanación-liberación que arquetipas femeninas van propiciando en la escena, situaciones que se suceden en el círculo ceremonial donde se transforma los restos de cada intemperie.
Es un lenguaje que interpela los sentidos, por medio de movimiento, imágenes, forma en una puesta con sentido dramático simbólico y transformador, dramaturgia de imágenes, colectiva, que trae miradas metafóricas de temas en discusión social.
Entradas anticipadas $ 500, en puerta $ 600.
Las anticipadas las adquirís de las siguientes formas:podes enviar el dinero por mercado pago al mail: yamilaportillogiraldez@gmail.com. Por transferencia al CBU 0970011655004294560028. Titular María Paula Ruiz. Enviar el comprobante.
Reservar y coordinar entrega de efectivo a alguna de las actrices. WhatsApp de contacto 299 402-7279 (Pauli) o 299 457-4005 (Pía)
El Arrimadero Teatro
“La obediencia, una fantasía sindical”
Este domingo, en El Arrimadero (Misiones 234 Neuquén), el elenco TransHumans Theatre presentará la obra “La Obediencia, una fantasía sindical”
“La Obediencia, una fantasía sindical” es la resultante de un proceso de diecisiete meses de investigación, ensayos y puesta en escena. Esta narrativa ficcional en tres actos y un proemio; escrita y dirigida por Cata Fanello y Sofy Avila, es una coproducción entre el elenco y Club de Arte “El Biombo”. La obra está financiada enteramente de forma autogestiva por parte de quienes la realizaron.
Actúan Marina Gala Di Giovanni, Yamila Portillo y Natalí Inzunza. Con vestuario de Cata Fanello y escenografía de Tercer Piso estudio escenográfico.
Valor de la entrada: anticipada $500, en puerta $600.
“Sibilinas”, ciclo de unipersonales
Este viernes, desde las 20:30, en Teatro El Arrimadero ( Misiones 234, Neuquén), el elenco TransHumans Theatre llevará adelante una noche de función doble, de su más reciente proyecto. “Sibilinas” Ciclo de Unipersonales
La entrada tendrá un costo de $500 anticipada y $600 en puerta. Reservas y compra de anticipadas al +54 299 5528165.
“Tablajería Atinente”
Escrita y actuada por: Karen Sepulveda
Dirección por: Sofy Avila
“Íngrima Pomarola”
Escrita y actuada por: Amalia Arias
Dirección: Sofy Avila
La Estafa Dub en el Español
La banda neuquina, recientemente nominada al Premio Gardel en la terna de mejor álbum reggae por “Continentes”, su más reciente disco, vuelve a tocar con para el público presencial. Será este domingo, a las 19. Entradas anticipadas en Flipper Juguetería (Alberdi y Av. Argentina) y en www.alpogo.com. Burbujas de 2 y 3 personas. No habrá venta en boletería del teatro el día de la función, únicamente se venderán anticipadas en los puntos de venta mencionados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar