De sospechas



Con las cartas echadas, ¿vale la pena alimentar la polémica? En definitiva ya no es tal, porque el lugar en el repechaje será para Uruguay, merecido vencedor de la desconcertada Argentina en el “Centenario”. Colombia y Chile, como desde Francia '98, no estarán en el Mundial.

Las especulaciones daban cuenta de un 'arreglo' rioplatense. La cosa se remonta a la previa del 2002. Aquella vez con el empate alcanzaba y fue 1-1. En la puerta quedó Colombia, que venció a Paraguay (4-0). Ahora, Uruguay consiguió la victoria que necesitaba y de los otros dos, sólo cumplió el “cafetero” que volvió a triunfar sobre los 'guaraníes' (1-0). La 'Roja' no pudo con Ecuador (0-0).

Argentina ratificó en la noche montevideana que está lejos del ideal y que, si perdió, no fue por las 'piernas flojas', mas bien por la falta de ideas.

Si de sospechas se trata, Paraguay sufrió su única caída de local y los chilenos no pudieron con un Ecuador “alternativo”. Un apunte para desempolvar en cuatro años.

Es el problema de vivir sólo del hoy. Los que tiraron especulaciones maliciosas deben preocuparse por lo que su selección hace en 17 partidos anteriores y no lo que las otras concretan en uno.

MARCELO PEREZ LIZASO

Notas asociadas: ELIMINATORIAS: “Al menos queríamos empatar”

Notas asociadas: ELIMINATORIAS: “Al menos queríamos empatar”


Comentarios


De sospechas