De Vido: «Esta libertad se la debo al pueblo argentino que echó al macrismo»

El exministro de Planificación se presentó en Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

Julio De Vido, exministro de Planificación. Foto: archivo

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido dijo hoy que debe su libertad al «pueblo argentino que echó al macrismo», pronosticó que la verdad triunfará «sobre la mentira» y sostuvo que la causa por la tragedia de Once en la que está condenado «se va a caer».

«Esta libertad se la debo al pueblo argentino que echó al macrismo; finalmente la verdad va triunfando sobre la mentira, sobre la persecución», afirmó el exdiputado nacional en declaraciones a la prensa, en la puerta del Tribunal Oral Federal 1, en el sexto piso de la sede judicial de Comodoro Py, tras notificarse de su excarcelación en la causa Río Turbio.

Además evaluó que «no deben continuar ninguno de los juicios orales», derivados de investigaciones a exfuncionarios kirchneristas abiertas en el macrismo porque «va a quedar palmariamente establecida la persecución del gobierno de (Mauricio) Macri a partir del ‘lawfare'».

De Vido estaba citado para las 11 para notificarse en el tribunal de la decisión que ayer lo liberó, pero arribó a las 10.30 desde Zárate junto a su hijo e ingresó a cumplir esa gestión junto a sus abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi.

En un breve trámite firmó la notificación que establece la obligación de presentarse una vez al mes ante el tribunal y pedir permiso si desea salir del país, ya que tiene prohibida esa posibilidad.

Más temprano, el exfuncionario había asegurado que no tiene pensado abandonar la actividad política y manifestó que no se siente «parte del oficialismo».

«Estoy jubilado pero de ninguna manera pienso abandonar la actividad política», indicó al hablar con radio Cooperativa.

«Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión», añadió.

Sobre su situación personal, evaluó que «más que traicionado» fue «entregado», y agregó que «no hay muchos traidores, pero sí hay muchos cagones», que -sostuvo- lo «entregaron de manera muy ruin».

Por otro lado, al referirse al proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy -presentado en el Senado por Guillermo Snopek-, De Vido dijo que «Cristina desde el Senado está generando la posibilidad de intervenir la justicia de Jujuy ante las irregularidades contra Milagro Sala y eso es algo que tengo que apoyar».

Por último, al analizar la situación del detenido exsecretario de Obras Públicas José López, filmado cuando introducía bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, indicó: «Lo que más lamento es el juicio oral y vergonzoso a López. Nunca investigaron quién le dio la plata».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios