Deberá pagar por atropellar y no ayudar

BUENOS AIRES (DyN) - Un conductor que atropelló y mató a un peatón en Capital Federal deberá indemnizar con casi medio millón de pesos a la familia de la víctima, debido a que la Justicia consideró probado el "daño moral agravado" que provocó al evitar detenerse para auxiliar al hombre.

Fuentes judiciales reportaron ayer que el automovilista, el año último, fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por ocho para manejar cualquier clase de vehículo, por el delito de "homicidio culposo".

Los voceros añadieron que la sanción reciente fue establecida por un fallo del juez de primera instancia en lo Civil Juan Pablo Rodríguez. El accidente ocurrió en 2005 en el cruce de avenida Del Libertador y Virrey del Pino, donde Bonifacio Tévez, encargado de las canchas de tenis del club Harrods Gath&Chaves, perdió la vida al ser atropellado por un BMW que conducía Pablo Mancini.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, representante de la esposa y los tres hijos de la víctima, de 59 años, precisó en declaraciones a DyN que los familiares del fallecido tienen que recibir 396.040 pesos más intereses.

La causa penal abierta por el siniestro derivó en un juicio oral en abril del año último, en que el conductor fue condenado por el Tribunal 13 a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por 8 años para manejar, por el delito de "homicidio culposo". Por su parte, Dalbón destacó que, en la instancia Civil, se haya aplicado la figura de "daño moral agravado" por el abandono de persona. En el juicio, el joven responsabilizó a la víctima, al argumentar que "cruzó la avenida por cualquier parte", pero el juez Rodríguez replicó que lo hizo por la senda peatonal.


Comentarios


Deberá pagar por atropellar y no ayudar