Debuta Neuquén en el Argentino de mayores



#

La selección entrenó la semana pasada en La Caldera. Hoy debuta ante Chaco.(Foto: MATÍAS SUBAT )

Desde las 17, el equipo que representa a Neuquén en el Argentino de Mayores, jugará su primer partido del certamen.

El equipo de Pablo Romero enfrentará a Chaco en la ciudad de Firmat con el objetivo de comenzar de la mejor manera la edición 82 del torneo.

Sobre la forma de disputa, serán dos zonas de seis equipos cada una. Los mejores de cada zona avanzarán a playoffs, mientras que los últimos de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir el único descenso.

El Verde jugará cinco días consecutivos. Además del encuentro de hoy, luego enfrentará a Santa Fe, Misiones, Córdoba y Santiago del Estero.

Neuquén tiene, a priori, la zona más complicada con rivales de fuste. Solo por dar un nombre, el base de Santiago es Nicolás el ‘‘Penka’’ Aguirre, quien fue campeón de la última temporada de la Liga Nacional con San Lorenzo y de la anterior con Quimsa.

Por otra parte el grupo A se jugará en Venado Tuerto.

Lo integran Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos.

Las esperanzas del conjunto patagónico pasan por las variantes de un equipo que, desde su conformación heterogénea, intentará aprovechar la juventud y experiencia.

Además, la presencia de Carlos Paredes, reciente campeón del TNA con Hispano, es una carta importante.

La mayoría de estos jugadores se desempeñan en el Torneo Federal y tienen competencia con varios de los rivales a los que les verán la cara esta semana.

El cuerpo técnico, encabezado por Romero, cuenta además con Mario Sotosca como asistente técnico y el Profe Ricardo Sakalian como jefe de equipo.


Comentarios


Debuta Neuquén en el Argentino de mayores