Declara mañana la mujer por el crimen del penitenciario

El testimonio ayudará a los investigadores a entender los vínculos que existían al momento del trágico desenlace.

NEUQUÉN

Si bien se dio a conocer que hoy declaraba ante el juez de la causa la expareja del efectivo policial que acribilló a tiros a un cabo penitenciario, que iba en el auto con la mujer, se informó que prestará testimonio mañana.

Se trata del caso que ocurrió la noche del jueves en calle Fotheringham al 600 (ver nota) donde un policía del área de seguridad de la comisaría segunda asesinó de 14 tiros al penitenciario.

Por este hecho ayer declararon dos efectivos policiales de la comisaría primera que llegaron al lugar ni bien se produjo el crimen. Además fue indagado el taxista que trasladó al policía.

“El policía estaba caminando por el centro cuando vio pasar en el auto a su expareja, con quien estaba tratando de restablecer el vínculo, con otro tipo que resultó ser el penitenciario. Se subió al taxi y efectivamente le pidió que siguiera el auto. Al llegar a calle Fotheringham se estacionó, pagó y se bajó. No hubo comentario alguno. El taxista arrancó y se fue sin ver ni oír nada”, confió una fuente de la investigación parte del testimonio del chofer del taxi.

Ahora se aguarda que se presente la mujer y ante el juez Marcelo Benavides y la fiscal Sandra Ruixo aporte su versión de la historia.

La mujer se encontraba en el asiento de acompañante cuando el policía descargó el arma contra el penitenciario. “Tuvo mucha suerte la mujer porque no la alcanzó ningún proyectil”, detalló la fuente consultada.

El testimonio de la mujer ayudará a los investigadores a esclarecer los vínculos existentes en esta trágica historia.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios