Definen capacitaciones en el programa «Viedma Rural»

Es una iniciativa que nuclea al municipio con diferentes instituciones que desarrollan su trabajo en la zona rural próxima a la capital provincial.

Integrantes del gobierno municipal de la capital provincial y referentes del INTA, el Idevi, la Escuela Secundaria de Formación Agraria de El Juncal y el CENT N°40 se reunieron para planificar y diseñar capacitaciones en el marco del programa «Viedma Rural» de reciente creación.

La secretaría de Desarrollo e Integración Social de la comuna busca generar alternativas en la formación laboral, ofreciendo herramientas para la realización de trabajos rurales.

Mario Sánchez, titular del área, señaló que “este nuevo programa está destinado a personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en actividades como producción y cosecha hortícola, frutícola, poda, riego, alambrados», entre otros.

“Este programa de formación laboral es un paso más en la integración de Viedma como municipio urbano/ rural, priorizando el mejoramiento de las condiciones y de la calidad de vida de las y los viedmenses, mediante la apropiación del conocimiento y el empleo” indicó Sánchez.

Este programa se llevada adelante a partir de la articulación del municipio con INTA, el IdeviIDEVI, la ESFA, el CENT N°40, la Agencia CREAR, la Dirección de Cooperativas y Mutuales y el ministerio de Producción y Agro Industria de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios