Dejaron en libertad al imputado por el homicidio de una mujer en Cutral Co

Se revocó la prisión preventiva de cuatro meses. Está imputado por el homicidio de Celia Maidub de Calvo y por herir a una médica.

Al imputado se le había aplicado 4 meses de prisión preventiva. (Andrea Vázquez).-

Al imputado se le había aplicado 4 meses de prisión preventiva. (Andrea Vázquez).-

El imputado por el homicidio de Celia Maidub de Calvo y por las heridas de una médica, quedó en libertad hoy, por decisión dividida del tribunal de Revisión integrado por tres jueces de Garantías. Aún queda una instancia de impugnación ante un tribunal colegiado para que esa decisión sea analizada nuevamente. En tanto, no podrá acercarse ni comunicarse por ningún medio con un testigo y con la sobreviviente del ataque.

Después de las 13, el tribunal de Impugnación que integran Diego Chavarría Ruiz, Leticia Lorenzo y Carolina González resolvió en “disidencia” revocar la prisión preventiva de Eros Joaquín Muñoz Coria, que había dispuesto la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo en la audiencia de formulación de cargos. Al imputado se le había aplicado cuatro meses de prisión preventiva.

Esa medida fue revocada por el tribunal de Impugnación, en la audiencia de hoy. El defensor público, Diego Simonelli solicitó su liberación porque entendió que la jueza Lúpica Cristo, “no encuentra apoyo en prueba alguna” y “no se valió de argumentos objetivos”. “La jueza apeló con fundamentos sustantivos como la gravedad”.

Para la fiscal Marisa Czajka, el pedido de prisión preventiva estuvo fundado con los motivos expresados en la audiencia pasada.

Finalmente, después de un cuarto intermedio, el juez Chavarria Ruiz, y las juezas Lorenzo y González votaron aunque no fue unánime, por dejar en libertad a Muñoz Coria. Entendieron que no se probaron los elementos fundamentales que exige el peligro de fuga y el entorpecimiento de la causa. Chavarria Ruiz, consideró que podría existir “entorpecimiento de la causa”.

Se dispuso que al imputado una serie de medidas como “la prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio o terceras personas” tanto de un testigo, menor de edad, como de la médica Cristina Álvarez que resultó herida después de ser atacada para robarle, el martes pasado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios