Preventiva para el acusado del homicidio de la abuela

Eros Joaquín Muñoz Coria fue imputado ayer por el asesinato de Celia Maisub de Calvo, en inmediaciones de su vivienda en Cutral Co. La jueza Patricia Lúpica Cristo el dio cuatro meses de prisión por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El joven de 21 años presenció la audiencia de formulación de cargos junto a su abogado defensor. (foto: Andrea Vázquez)

Eros Joaquín Muñoz Coria de 21 años fue imputado ayer del delito de homicidio en ocasión de robo de Celia Maisub de Calvo y por robo en grado de tentativa agravado por el uso de armas, por el asalto a la doctora Álvarez.

En la audiencia de formulación de cargos la fiscal Marisa Czajka había pedido cuatro meses de prisión preventiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En tanto, la defensa a cargo de Diego Simonelli, pidió la liberación del imputado o en “todo caso dos meses de prisión”.

Finalmente la jueza Patricia Lúpica Cristo resolvió darle cuatro meses.
Durante la tarde del miércoles pasado, la policía concretó varios allanamientos a partir de una serie de elementos reunidos en la causa. Durante la noche, se observó a una persona con las características similares a las que se presumía tenía el autor del homicidio de la mujer, que el mes próximo iba a cumplir 80 años.

La muerte de la señora Celia Maidub se debió a una lesión punzocortante por arma blanca en aorta toráxica. Y a raíz de las heridas se descompensa. O sea, le perforó la aorta”.

Marisa Czajka es la fiscal del caso.

Fue así que la fiscal del caso dispuso su detención por 24 horas hasta que ayer a la tarde se le realizó la audiencia de formulación de cargos.
El homicidio de la abuela generó una profunda conmoción en la ciudad. La mujer salió de su casa en la calle Chubut casi San Juan del barrio Ruca Quimey, el martes por la noche para realizar un mandado y como el mercado ya había cerrado, regresó.

En la vereda sudeste de San Juan y Chubut, fue encontrada por vecinos que pensaban había sufrido una descompensación. Rápidamente llamaron a una ambulancia y cuando ingresó a la guardia del hospital de Complejidad Media, se constató que además tenía dos heridas cortopunzantes en el pecho. Allí se constató su muerte.

Los vecinos del barrio se organizaron enseguida y convocaron a una movilización en reclamo de justicia. El punto de partida fue el lugar donde fue atacada Celia, a pocos metros de su casa.
Junto al hecho de Celia se investiga también la agresión que con la misma modalidad sufrió una médica de apellido Álvarez. La mujer también caminaba por Eguinoa y La Pampa cuando fue abordada por un hombre en bicicleta que la cortó en el pecho y el abdomen y le robó la cartera.
La profesional fue internada aunque su estado no reviste gravedad.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios