Demanda millonaria para la número 1 del tenis

Un ex entrenador le pide el 20 por ciento de las ganancias en su campaña.

Naomi Osaka, actual número uno del tenis femenino, fue demandada por su ex entrenador Cristophe Jean, quien asegura que la jugadora le debe una parte de todo lo que ganó a lo largo de su campaña deportiva.

Jean impartió clases a Osaka cuando tenía 14 años y alega que firmó un acuerdo con el padre de la tenista, en la que especificaba que tenía derecho a recibir el 20 por ciento de las ganancias que obtuvieran ella y su hermana, también jugadora de tenis, tanto por premios deportivos como por los patrocinios durante un periodo de tiempo indefinido.

Según la denuncia que el ex entrenador presentó esta semana en un tribunal de Florida, el padre aceptó esa condición porque no podía pagar las cuotas de las clases a tiempo.

Jean afirmó a la prensa que esa condición está reflejada en la copia del contrato adjuntada en la demanda.

Osaka, quien tiene 21 años y suma dos títulos de Grand Slam, solicitó los servicios de un prestigioso abogado de Nueva York, Alex Spiro, para hacer frente a la demanda.

«Si bien no es sorprendente que el ascenso meteórico de Naomi como icono y nueva inspiración internacional vaya acompañado de una falsa afirmación, este estúpido contrato que Osaka nunca vio ni firmó, es particularmente absurdo», consideró Spiro en declaraciones recogidas por varios diarios deportivos.

Para el letrado, el contrato defendido por el exentrenador pretendía que la deportista «entregase una parte de sí misma con 14 años» y expresó que «este caso no tiene mérito y lo superaremos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios