Río Negro denunciará a un programa por cocinar una especie protegida

En un programa de Canal 13 prepararon una mara patagónica, roedor catalogado como vulnerable. El área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia advirtió que iniciará acciones legales.

La Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro iniciará acciones legales por haberse cocinado una especie rionegrina que está en extinción, en el último programa de “El Gran Premio de la Cocina”, por Canal 13.

Bajo la temática “Cocina Rionegrina” se procedió a la preparación de platos con peras, trucha y mara (o liebre patagónica).

Dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente puso en conocimiento de la sociedad que a través del área de Fauna Silvestre encabezará las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes.

La mara es un gran roedor que actualmente se encuentra catalogada como vulnerable, según la última categorización del estado de conservación de los mamíferos de Argentina (SAyDS-SAREM 2019).

Se cree que se encuentra en regresión numérica principalmente por la pérdida de hábitat y por la caza furtiva, aunque se encuentra protegida en todas las provincias en las que habita,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios