Denuncian «desorden administrativo» en Junín

El Concejo rechazó la elevación de órdenes de pago del Ejecutivo.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Los jefes de los tres bloques del Concejo Deliberante de esta ciudad, coincidieron en calificar de «vergonzosa» la rendición de órdenes de pago elevadas por el Ejecutivo para su aprobación.

«Yo creo que existe un grave desorden administrativo, y un absoluto descontrol sobre la documentación contable por parte del Ejecutivo», sentenció el concejal Oscar Andes (PJ) en la sesión ordinaria del miércoles.

En la presentación al Legislativo, fueron observadas por distintas irregularidades 706 órdenes emitidas sólo durante los meses de noviembre y diciembre pasados. «Son más que las órdenes que están en forma», expresó el edil justicialista Miguel Guidali.

El titular del bloque del MPN, Damián Aminahuel, reconoció en la sesión que «no se puede defender lo indefendible. Esto es una verguenza».

Por la bancada de la Alianza, Angel Fontanazza calificó la situación como «un despropósito», y reclamó «tomar medidas terminantes con el Ejecutivo».

«Hay que instar al intendente a que controle su sistema administrativo», puntualizó Andes.

La documentación observada fue remitida nuevamente al Ejecutivo para que la entregue en forma dentro de 10 días hábiles, previo a su elevación al Tribunal Superior de Cuentas provincial.

La irregularidad en el envío de las órdenes de pago no fue el único hecho que llevó a los ediles a calificar de «desorden administrativo» a la situación interna del Ejecutivo.

La concejala Sushay del Río -PJ-, denunció además que «aproximadamente el 28 de marzo, se extravió el libro de actas de ingresos y egresos del corralón municipal, y simultáneamente hubo un serio desperfecto que inutilizó la computadora del lugar, donde estaban las memorias de esos movimientos».

La fecha coincide con el descubrimiento de órdenes de compra fraguadas por un empleado municipal que adquiría para sí distintos productos en comercios de la localidad.

La edil afirmó tener documentación respecto de estos hechos, y estar decidida a presentarla en la comisión de labor parlamentaria que analizará el caso.

Estas advertencias tienen como telón de fondo la interpelación a la que hoy será sometido el intendente Rubén Campos por parte del Deliberante

A las 19, deberá responder 36 preguntas elaboradas por los ediles, vinculadas con el caso del empleado que fraguó órdenes de compra del municipio, así como también sobre la causa de desvió de fondos del área de Recaudaciones. Este último punto produjo tres renuncias dentro del Ejecutivo, dos de ellas por parte de miembros del gabinete del intendente Campos, una investigación a cargo del Superior Tribunal de Cuentas, y otra de la Justicia Penal.

Trascendió que el dinero que pagaban los contribuyentes y que no habría ingresado en las arcas municipales sumaría casi 47.000 pesos.


Exit mobile version