EPAS desmintió la contaminación de su planta cloacal en Parque Industrial

Desde el organismo aseguran que las denuncias son “totalmente infundadas”, y que desconoce el origen de los líquidos acumulados en la laguna negra.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aseguró que la denuncia de contaminación de líquidos cloacales vertidos de la planta de tratamiento de Parque Industrial “es totalmente infundada”.

El EPAS sostiene que la planta no descarga sus efluentes en el sector que se refiere en la nota periodística, “sino a través de un emisario subfluvial al cauce principal del Río Neuquén”.

“La laguna a la que se hace referencia, recibió los líquidos tratados por la Planta hasta el año 2012, cuando se reacondicionaron sus instalaciones y se construyó la descarga final a través de un emisario al cauce principal del Río”, expresó el comunicado.

El Ente asegura que “desconoce la procedencia de líquidos que se acumulan en la misma, pero de ninguna manera son atribuibles a efluentes no tratados por la Planta, tal como se desprende de las notas publicadas”, detalló en el comunicado de prensa.


El concejal Fernando Schpoliansky anunció que realizará una denuncia penal porque se están arrojando líquidos cloacales sin tratamiento al río Neuquén.

El edil acusó al EPAS, a la AIC y a la Subsecretaría de Recursos Hídricos porque la planta del Parque Industrial no procesa los líquidos. La prueba presentanda para fundamentar la denuncia es la llamada “laguna negra” una acumulación que formó en cercanías a dicho lugar que emite olores nauseabundos.

“Si el liquido fuera tratado no emanaría ese olor” aseguró Schpoliansky y agregó que cuando la “laguna” se desborda, los operarios forman un canal para que desagote en el río Neuquén, donde, más abajo, los productores de Colonia Rural Nueva Esperanza tienen su toma de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios